Los miércoles de… Conan

Lejos de juegos de rol o de aventura, Conan se decidió realizar como un beat’em up clásico, sólo que adaptado a las nuevas generaciones. En Conan no vamos de un lado a otro de la pantalla, pues también escalamos, utilizamos desvíos, vamos hacia abajo, y nos movemos en un entorno totalmente en 3D.

Por si fuera poco, la fuerza de Conan como título adictivo y divertido reside precisamente en que no todo es darle caña a los botones. Deberemos saber esquivar rodar sobre nosotros mismos y utilizar infinidad de combos nada complicados, con los que terminar con nuestros enemigos.

Siguiendo con la evolución del beat’em up, con Conan tenemos varios tipos de armas y también 4 magias que vamos desbloqueando a lo largo del juego y que podremos ir utilizando según tengamos la barria de magia. El único componente rolero está en la posibilidad de comprar los distintos combos de golpes, así como la iniciativa de cada jugador para ir desbloqueando todos los logros.

Por último, lo que hace de Conan un título destacable es la cantidad y variedad de enemigos que existe. Los hay fáciles de derrotar, algo más complicados, los que se defienden como auténticos enemigos imbatibles y, por supuesto, los enemigos finales. Estos suelen ser monstruos de gran tamaño, para los que será necesario pasar por varias fases con el fin de quitarles todas las barras de vida que les van saliendo. Por fortuna, el sistema de autoguardado es muy eficaz y nos permite volver a la partida en el momento justo, incluso en distintas fases de un monstruo. Por si fuera poco, el sistema de autoguardado, cuando se ejecuta demasiadas veces, considera que la dificultad está demasiado elevada y la barra de vida de nuestro personaje ha comenzado en un nivel muy bajo, por lo que nos incrementa un poco la salud, dentro de la capacidad de nuestro personaje en ese momento.

Hay muchos más detalles que completan a Conan como un título de XBOX360 cañero, con mucha acción y muy pocos puzzles. A veces es más complicado saber la combinación correcta para vencer a un enemigo final que la de cómo abrir determinada puerta.

En Wii queridos lectores, no tenemos este tipo de juegos más que los relegados a la Consola Virtual que, lógicamente no son de nueva generación, lo que tampoco les quita enteros, dado que hay muchos que son una auténtica pasada. Y es una pena porque la capacidad técnica de Wii llega sobrada a un título de la calidad de Conan, tanto en gráfico como en cantidad de enemigos en pantalla. Hasta entonces, nos limitaremos a dedicarle este miércoles y, por supuesto, el vídeo que tenéis a continuación. Por cierto, se me olvidaba advertiros que este título es para mayores de edad por su alto contenido de violencia y erotismo XD

Posted in Etiquetas: |

2 comentarios:

  1. piero tu tio Says:

    es vacan

    y lo voy a jugar

  2. carman erick Says:

    po0s hombre en q edstex pensando
    al poner reverenda
    vuevadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con vesitos jason