La columna de Mario: Wii es la consola con juegos más violentos

Manhunt 2Desde Nintendo siempre se ha vendido la consola Wii como la más adaptada para disfrutar en familia, con juegos sociales, plataformeros inofensivos e incluso deportivos o favorecedores de una mejor forma física.

Este principio fue sabiamente criticado por el resto de empresas competidoras, que no podían llegar a ese nivel de jugabilidad y argumentaban que Wii es para jugadores que dedican poco tiempo a la videoconsola, o que prefieren juegos más “didácticos” o “infantiles”. Ellos preferían limitarse al groso público objetivo y potencial de los videojuegos, los consumidores de entre 15 y 35 años.

Curiosamente, y tras leer este análisis de La Gran N, coincido en que existe una lista de juegos, precisamente algunos que son exclusivos sólo para Wii, que conforman el grupo de videojuegos más violentos de la historia. Y cuidado porque esta afirmación no es algo que pueda decirse sin desatar consecuencias. De ahí la ignorancia voluntaria de Nintendo hacia estos títulos en formato oficial. Y es que a la empresa nipona, ahora que se ha constituido como vendedora de juegos casuales, familiares e infantiles, no le viene bien mostrarse como “la más violenta del mercado”. Sin embargo, para sus arcas sí que viene bien. Yo mismo me compré Wii pensando en Resident Evil 4 y su excelente manejo. Los hay incondicionales que se rindieron ante No More Heroes y su ambiente retro-friki. Y los habrá que, sin duda, no puedan aguantar las ganas de experimentar el ambiente del Sin City de Miller, exponenciado a la más alta brutalidad con Madworld, el próximo mes de marzo.

A ellos se les une Manhunt 2 que, si bien es multiplataforma, en Wii cumple no como videojuego sino más bien como otra razón más para dejar de ver a esta consola como corderito, y comenzar a ver el lobo que guarda tras su carcasa.

Por tanto, Wii es la consola más vendida que puede hacer disfrutar a todo tipo de público. Es cierto que quizá los juegos de acción no superen a los de sus competidoras versiones de PS3 o XBOX360, pero repito algo que he dicho en muchísimas ocasiones, mientras estas dos mencionadas comparten la mayoría de sus títulos, Wii está completando todo un catálogo de videojuegos exclusivos que la hacen incomparable. Como ejemplo, mirar la encuesta sobre “Los juegos más esperados de principios de 2009”. 3 de los 5 que se proponen son y serán exclusivos porque no pueden adaptarse o sería un sinsentido, a otras plataformas.

En mi opinión, tanto para deportistas, tanto si eres casual como hard (es decir, un auténtico viciao :P), como si lo que quieres es simulación, jugabilidad o, por qué no, también para experimentar la violencia virtual más visceral, explícita o sin sentido, Wii te lo permite.

Posted in Etiquetas: |

5 comentarios:

  1. Martii Says:

    ojala que sea verdad, me compré la wii por el zelda, y para retomar un poco lo que es la parte de jugabilidad y diversión activa que la play 2 me había arrebatado (play2 tiene muy buenos juegos, pero son tan inmersivos que te transforman en una ameba del fondo del mar, todo aplastado contra el sillón), y sería interesante tener un poco de seriedad en una empresa como nintendo... Vamos a ver qué surge de la mezcla...

  2. Mario Blogs' Web Says:

    ¿Sabes Martii (y resto de lectores)? En realidad, tal y como se comentó en Radio Blodec el pasado jueves, la empresa que realmente está permitiendo que salgan estos juegos "más serios" es precisamente SEGA y no NINTENDO. Aunque bueno hay de todo. Yo de ti me prepararía porque en Marzo comenzará la avalancha de estos títulos.

  3. encuestasdeactualidad Says:

    Me gusta mucho tu blog, esta muy interesante y coincido en muchas opiniones al respecto de la violencia de los juegos Wii...te felicito¡¡¡

  4. Aitor | autohipnosis Says:

    Pues si que es verdad yo siempre he visto la wii como una consola para niños y los juegos esos que no me gustan nada de bolos y demás. Pero una vez estuve jugando a los juegos como los que comentas me enganche, que si resident, que si monster hunter tri, y algunos mas que están de lujo.
    Un saludo.

  5. Anónimo Says:

    pues me gusta mas el wii pero casi todos piensan q los mejores son ps3 y xbox pero wii no a tenido errores como los de xbox cuando salio al mercado se frezzeaba la pantalla y no se podia jugar pero wii es una marabilla!