El mejor juego de principios de 2009

Madworld
Con los comentarios sobre si Madworld era o no el juego más esperado, más currado o más.... de 2009, se me ha ocurrido una cosa. Bueno dos. La primera dar mi opinión sobre el tema. Y es que hay muchos títulos para 2009 totalmente fabulosos. El colega Time Devouncer ya ha hecho un avance con algunos títulos como House of the Dead, The Conduit, Dead Rising... Pero hay muchísimos más. Atentos a la impresionante lista:

- No More Heroes 2 (entre finales de 2009 y principios de 2010)
- Wii Sports Resort
- Endless Ocean 2
- Tatsukono vs. Capcom
- Sonic & The Black Knight
- Sam & Max Season 2
- Monster Hunter
- Castlevania Judgement
- Fragile
- Cazafantasmas

Y me dejo muchísimos más, no vamos a destripar 2009 antes de tiempo XD... No obstante, de los primerísimos, yo me quedo con Madworld.

Ahora biene lo bueno, ¿qué opináis vosotros? Demostrar qué juego es el más esperado de estos primeros pesos pesados de Enero, Febrero y Marzo:

a) Madworld
b) The Conduit
c) The House of the Dead
d) Dead Rising
e) Tenchu 4

Podéis contestar en este post o en la encuesta, arriba parte derecha.

Posted in Etiquetas: | 3 comentarios

Lo + destacado... Madworld

Lo mejor de la semana ha sido, sin duda, la felicitación de Navidad que nos brindó SEGA con un vídeo hyper sangriento y sólo para mayores de edad, aquí lo tenéis:

Posted in Etiquetas: | 4 comentarios

Lanzamiento: Animal Crossing

Animal CrossingNo habrá arrasado estas Navidades, pero sin duda Animal Crossing: City Folk es una de las apuestas más seguras para un juego social en Wii. Si lo veis por las tiendas y estáis buscando algo parecido, que no igual, a Los Sims, con este título quedaréis contentos.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Resultados de la encuesta: ¿Cuántos juegos de Wii tienes? - Conclusión: somos todos unos viciaos!!!

Pasó la nochebuena y, entre otras cosas, se acabó la encuesta de Juegos Nintendo Wii. Me he quedado sorprendido viendo cómo evolucionaba, hasta llegar a los 53 participantes con más de 20 juegos. Sea como sea, a todos vosotros, sois unos viciaos :P, jeje es broma. ¡Todos lo somos, jeje! En serio, es un honor contar con lectores tan y tan dedicados a la Wii.

Lógicamente el tramo más pequeño es el que ha ganado, es decir, poseer de 1 a 5 juegos, con hasta 132 votantes. Bueno, es lo más normal, aunque yo no me sitúo aquí. Yo estoy, como os dije, entre los que tienen de 6 a 10 juegos, y gracias a Papa Noel, ahora tengo Disaster: Day of Crisis, del que ya he empezado a disfrutar y podéis estar seguros de que haré un análisis para reflejaros lo que nos ofrece este título, basándome, como siempre, en mi propia experiencia.

Bueno, 29 votantes tienen de 11 a 15 juegos y 11 tienen de 16 a 20 títulos, lo que tampoco es tener poca cantidad de videojuegos precisamente.

Si queréis decir por aquí qué juegos de Wii os han traído estas Navidades adelante, y tener en cuenta que aún pueden sorprender los Reyes Magos. Así que estas fechas ya sabéis, ¡a disfrutar de la Wii!

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

El miércoles de... Left 4 Dead

Left 4 DeadAunque para Wii tenemos muchísimos títulos con zombies de por medio (si no los recordáis os aconsejo leer el Especial Zombies y Wii), siempre está bien mirar a otras consolas, aunque solo sea para ponernos los dientes largos.

Esta semana os hablo de Left 4 Dead, un juego que descubrí en las tiendas por casualidad y que realmente ha entrado haciendo muy poco ruido, para todo lo que hay detrás de él.

Básicamente este es el argumento: eres uno de los cuatro protagonistas, estás en el punto A y tienes que llegar al punto B, tan sólo tienes que cargarte todos los zombies que te salgan por el camino.

Cierto, por argumento no se llevará un premio. Pero por acción… ¡ya lo creo! No hay tregua, los zombies a pesar de ser homenaje total a George A. Romero, su creador en celuloide, corren que se las pelan, como en las últimas pelis que hemos visto. Somos, como dice el título, 4 protagonistas, que pueden manejarse en multijugador o individualmente, dado que los 3 que dependan de la IA del juego actúan perfectamente, se cubren, te ayudan, etc.

El ambiente de angustia es constante, los zombies no paran de venir a toda leche, si muere algún compañero la cosa se vuelve realmente difícil y, además, si les das sin querer les herirás, nada de modo “fuego amigo”.

Creo que lo mejor para que entendáis este juego es verlo en movimiento. Os paso dos vídeos, un trailer lleno de acción y un gameplay, al que tampoco le falta adrenalina.

El juego lo encontraréis para XBOX 360, pero antes de lanzaros como zombies hambrientos de cerebros humanos, tener en cuenta que su mayor potencial reside en las partidas online, además, los capítulos (4 en total) son de muy corta duración, unos 15-20 minutos. Otra cosa es que sea fácil terminarlos….



Posted in Etiquetas: | 3 comentarios

Quantum of Solace Wii

Quantum of Solace WiiPorque es James Bond, porque es un gran shooter, y porque es uno de los mejores estrenos recientes tanto en cine como en videojuegos. Esta semana queda como portada destacada la de Quantum of Solace para Wii.

¡Atentos adictos a los shooter! La crítica apunta que todas las buenas maneras de este videojuego se ven descompensadas por su corta duración de entre 5 - 7 horas. Tenerlo en cuenta.

Posted in Etiquetas: | 1 comentarios

Juegos no apropiados para niños

Tomb RaiderLeo en Zona VideoGame que una empresa norteamericana lista los videojuegos que actualmente pueden adquirirse en las tiendas, para cualquier consola, y que pueden resultar no apropiados para los niños. En este aspecto, más que criticar o valorar la lista, considero que es otro punto de vista, el de unos padres, que deben afrontar una compra (navideña o en cualquier momento), y que no saben qué puede ser apropiado o no para sus hijos. Luego es cada padre/madre/tutor/a quien debe decidir si juegos donde se muestren conductas homosexuales, humor cruel o violencia aunque sea entre dibujos animados, por ejemplo, los permiten o no para sus hijos/as (¡qué correcto me ha quedado!)

Me he tomado la molestia de separar aquellos juegos de Wii que han sido incluidos en la lista. Lo he traducido al castellano y en lugar de valoraciones numéricas, os indico para cada título aquello desaconsejable según esta empresa, con 3 colores:
Verde - suave
Naranja - medio
Rojo - intenso

El peor parado es "Bully", pero atención que no se libra ni Super Mario ni los Guitar Hero y similares. Al menos, a mi querido No More Heroes no lo han machacado mucho.

Espero que os sea de utilidad:
Alone in the Dark = Violencia + Lenguaje
Bully Scolarship Edition = Homosexualidad + Violencia + Lenguaje + Humor cruel + Alcohol + Tabaco
Call of Duty: World at War = Violencia + Lenguaje
Far Cry Vengeance = Violencia + Lenguaje
Guitar Hero III: Legends of Rock = Sexo + Lenguaje + Alcohol
Guitar Hero: World Tour = Sexo + Lenguaje
House of the Dead 2 & 3 Return = Violencia
Mario Party 8 = Violencia de dibujos
Metroid Prime 3: Corruption = Violencia
No more Heroes = Sexo + Violencia + Lenguaje
Onechanbara: Bikini Zombie Slayers = Sexo + Desnudez + Violencia
Quantum of Solace = Violencia + Lenguaje + Alcohol
Resident Evil 4: Wii Edition = Violencia + Lenguaje
Rock Band 2 = Sexo + Lenguaje
Scarface: The World Is Yours = Sexo + Violencia + Lenguaje + Drogas
Spiderman 3 = Violencia + Lenguaje
Super Mario Galaxy = Violencia de dibujos
Super Paper Mario = Violencia de dibujos + Humor cruel
Super Smash Bros. Brawl = Violencia de dibujos + Humor cruel
Tomb Raider: Underworld = Sexo + Violencia + Lenguaje
WarioWare: Smooth Moves = Violencia de dibujos + Humor cruel
Wii Play with Remote = Violencia de dibujos

La lista completa con todas las consolas y videojuegos está aquí.

Posted in Etiquetas: | 3 comentarios

Dead Rising Wii: nuevo vídeo

Se ha publicado un nuevo vídeo "gameplay" (por cierto pronto tendré que hacer un diccionario de términos de videojuegos, creo que sería muy útil), de Dead Rising: Chop Till You Drop en el que podemos ver más terminado el trabajo desarrollado hasta ahora.

Recientemente he podido disfrutar del juego original en XBOX360 y en lo que es el centro comercial, no veo mucha diferencia entre ambas versiones. Por los vídeos se podría apreciar ligeramente menos detallado gráfico en Wii, pero que me aspen si el control con el Wiimote no le va a pegar mil patadas. Para todos aquellos que hayan manejado el Resident Evil 4 ya sabrán de qué les estoy hablando.

Lo dicho, veo casi el mismo número de zombis, las armas parecen más manejables, incluso con algunas mejoras que valen la pena y si consiguen pulir los defectos de guardado del original, creo que esta versión superará a la de XBOX de forma general. Sí, es posible que los pliegues de la chaqueta del prota no se vean con tanto detalle, pero ¿de verdad se puede comparar al gusto de manejar una escopeta de una forma tan brutal como se puede hacer con Wii?

Posted in Etiquetas: | 2 comentarios

Notición!!!: Web oficial de Madworld

Quedan menos de 4 meses para su lanzamiento en España y ya tenemos online la web oficial de Madworld. Muestra todo lo conocido y, esperemos que a partir de ahora, novedades interesantes. Desde luego esto debe ser una compra obligatoria para todos los amantes de los juegos de acción y violencia ¿sin sentido? No pudimos tener No More Heroes sin censura pero éste, éste viene íntegro.

Un juego brutal y sólo para adultos. Desde luego con títulos como éste, los acusadores hacia Wii de ser una consola para jugadores infantiles o "no hard" quedan totalmente sin argumentos. Recordad que Madworld es un juego exclusivo para Wii y, como casi todos los exclusivos, es una auténtica pasada:

Posted in Etiquetas: | 4 comentarios

La columna de Mario: ¿Cuántos juegos te compras?

Juegos de Wii
A raíz de una serie de fotos que decidí hacer a toda mi colección de videojuegos, para colgarlas en un sitio de Internet, me surgió la duda de hasta cuánto juegos estaba dispuesto a comprarme cada año.

En 2008 hemos contado para Wii en Europa con la friolera de 332 lanzamientos. Todavía no ha terminado el año y alguno de ellos no está aún en las tiendas. También es cierto que por censuras, retrasos, etc. muchos ni siquiera han sido anunciados con nueva fecha de lanzamiento. Pero aproximadamente 300 es la cifra redonda de videojuegos que, para bien o para mal, cubren todos los gustos de los jugadores de Wii en 2008.

Yo tengo desde verano de 2007, comprados por mí mismo o regalados, 8 títulos. En la foto sólo se muestran 5 pero es que los otros no los tenía a mano en ese momento. Falta No More Heroes, Super Paper Mario y Endless Ocean.

Es cierto que aún tenemos que contar aquellos juegos que nos dejen, los títulos de Consola Virtual y de WiiWare que adquirimos y, por último, aquellos juegos que consigamos en 2009 pero que se hayan lanzado previamente, porque sin duda por mi parte aún me quedan muchos éxitos que probar.

El coleccionismo de videojuegos es algo caro, como casi todos los coleccionismos, pero sin duda en las consolas, si quieres hacer buenas compras, es indispensable estar bien informados. Por esa razón, de cara a la campaña de Navidades y, en caso de que quieras soltar una media de 40 € por un juego de Wii, mi consejo es que leáis sobre aquél título que os interese. Si no conocéis ninguno, lo mejor es intentar pensar qué género es el que más os gusta y ver qué juegos encontráis en él. Por si os sirve de ayuda, os recuerdo que tenéis a vuestra disposición el Catálogo de Juegos de Wii que elaboro yo mismo, con todos los lanzamientos que consigo que no se me escapen. Algunos vienen con trailer incorporado e incluso votaciones realizadas. De todas formas, si tenéis alguna duda sobre algún juego, podéis plantearla directamente en este post.

Por ejemplo, hace tiempo una persona me preguntaba si para un familiar de corta edad era recomendable el Super Mario Galaxy, pero yo le indiqué que por la dificultad del juego, había otros títulos de Mario más asequibles para su edad.

Por mi parte, y respondiendo a la pregunta del titular, compro unos 2 ó 3 juegos como máximo para Wii al año. El resto me los regalan :P

Y siguiendo con el tema, planteo una encuesta (columna de la derecha arriba), a ver si os mola. Se trata de ver qué cantidad de juegos tenéis. A ver si la rellenamos antes de Navidades que luego se inflarán las cifras con los regalos. Comienzo yo con el rango “De 6 a 10”.

Posted in Etiquetas: | 11 comentarios

Lo + destacado: Vuelven los Cazafantasmas

Después de unas "peligrosas" negociaciones entre todos los implicados, al fin el proyecto de Cazafantasmas tiene fecha de lanzamiento. Aún queda lejos porque será el próximo mes de Junio de 2009.

Para celebrar la buena noticia, se ha lanzado un trailer en alta calidad del juego, con capturas posiblemente de PS3 y XBOX360. Pero no os preocupéis que para Wii también saldrá. Os dejo con el vídeo, fijaros en las expresiones faciales de los protagonistas, son increíbles. ¿Cómo se moverá el mando de Wii? ¿Quizá como si fuera una de las "aspiradoras" de los Cazafantasmas? ¡Ojalá!


Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Lanzamiento: Tomb Raider Underworld

Tomb Raider UnderworldTras mucho tiempo de espera, por fin llega la continuación de las aventuras de Tomb Raider. Se puede decir que esta es la verdadera incursión de Lara Croft en la tercera generación de videoconsolas, por el mimo con el que se han tratado todos los títulos en las distintas plataformas a las que se ha adaptado.

Tomb Raider Underworld es, sin duda, el lanzamiento que quiero destacar esta semana (aunque su fecha de lanzamiento oficial fue el 21 de Noviembre), justo antes de la mismísima campaña de Navidad, ¿podrás esperar a que te lo regalon por haberte portado bien o irás directamente a comprarlo con los ahorros que te queden de 2008?

Sea como sea, si te gustan als aventuras ricas en puzzles (aunque esta vez son algo menos comoplejos) y con dosis de acción esporádicas y en tercera persona, este juegazo te va a encantar.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Portada de Wii Music

Wii Music
Con lo que se han muesto de moda los Juegos Musicales, no me extrañaría en absoluto que este fuera uno de los títulos más vendidos estas Navidades. Pero no os precipitéis demasiado, las críticas no están siendo especialmente favorables con él.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Año nuevo, contenidos nuevos

Los lectores más fieles, habréis notado cambios no sólo en la distribución de la información de este blog, sino también en los contenidos que se van dando. De cara a 2009, y teniendo en cuenta nuevos proyectos, casi siempre relacionados con los videojuegos, voy a cambiar un poco las secciones fijas.

Hablaré todas las semanas de:
- Portadas chulas que estén de actualidad.
- Vídeos impactantes que, de todas formas, podréis ver en el Canal de Trailers de Wii que está en You Tube.
- “El miércoles de...” donde todos los miércoles hablaré de un juego de cualquier otra consola y con el que los usuarios de Wii siempre soñaremos... hasta que salga para nuestra consola.
- Opiniones semanales, con un artículo totalmente de opinión, sobre temas polémicos relacionados con Wii o con los videojuegos en general.
- Especiales, un apartado en el que cabrán los análisis de los juegos que tenga la oportunidad de probar (y quizá pasármelos), reportajes especiales como el exitoso “Especial Zombies y Wii”, así como noticias sobre el blog, como la que estáis leyendo.
- Por último, no olvidaré la sección Retro y Descargas, con todo lo que considere interesante de Consola Virtual, WiiWare o juegos ya clásicos.

Como veis, en Juegos Nintendo Wii, prefiero dejar las noticias de actualidad como algo secundario, ya que tenéis muchos medios (en Blogs recomendados están los que más me gustan) que os darán toda la información sobre lo que pasa día a día en el mundo de Wii y el resto de consolas.

En contrapartida, aquí encontraréis a partir de ahora cosas que para mí son interesantes, como los vídeos de nuevos juegos de zombies, opiniones que espero que os hagan pensar sobre temas actuales, como la posible futura ilegalidad de la reventa de videojuegos (¡sí, sí, ya veréis!), o exclusivos reportajes como el de los Zombies o algunos más que estoy preparando y espero que os gusten tanto o más.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios