Trailer destacado: Onechanbara: Bikini Zombie Slayers

Trailer a modo "Peep Show" de Onechanbara: Bikini Zombie Slayers, juego del que os hablé en el reportaje "Zombies y videojuegos Wii", que se basa en acción en tercera persona con la mayoría de enemigos zombies. Sale en Estados Unidos el próximo mes de marzo.



Posted in Etiquetas: | 2 comentarios

Fragile

FragilePensaba precisamente hoy los pocos RPG que hay para Wii, cuando me he acordado de Fragile, juego que saldrá en Japón probablemente estas Navidades y que nos enmarca en un entorno de exploración de ruinas, con un marcado toque artístico.

En ocasiones recuerda mucho a ICO, aquella maravilla que pudo jugarse en PS2 hace un tiempo y que pasó desapercibida pos u falta de publicidad y su arriesgado planteamiento. En este caso, Fragile está gozando de mayor apoyo mediático, así como de las ventajas que Internet ofrece para expandir opiniones sobre un videojuego.

Esto es bueno y malo porque para Fragile tenemos dos caras, al menos hasta que puedan probarse demos más completas o el juego entero. Por un lado contamos con bellos paisajes y un aura manga muy bien adaptado. Durante las transiciones, parece que estemos ante una serie de dibujos japonesa. Sin embargo, la movilidad del personaje, que depende de una linterna para poder ver mejor los escenarios, y con un palo (al menos al principio) con el que acabar con los enemigos, de forma algo difícil para los controles de Wii, nos hace temer que Fragile sea un título muy vistoso, pero poco jugable.

Por el momento, podéis disfrutar de este trailer, donde puede palparse la belleza de las imágenes y lo que seguramente será una trama de aventura y fantasía muy a lo asiático:



Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Wario Land: Shake It! - Le damos algo de publicidad

Alex nos manda por mail una publicidad de un juego para Wii que me viene de maravilla, porque precisamente quería hablar de este juego. Se trata de Wario Land: Shake It!, la nueva aventura del archienemigo de Mario, que se estrenó el pasado 26 de septiembre de 2008.

Muchas gracias Alex, suerte con tu compra de Wii y no te retrases mucho que llegan las Navidades y todos los años se agotan.

Es curioso lo poco que ha sido nombrado este juego en los distintos medios y portales sobre videojuegos, conforme se ha ido acercando su fecha de lanzamiento. Al principio, un juego sobre Wario, con los precedentes de Super Mario Galaxy y Super Paper Mario, fue más que bien recibido por los usuarios.

Sin embargo, al confirmarse que la nueva aventura plataformera de este rechoncho y carismático bigotudo iba a ser únicamente en dos dimensiones, algunos se tiraron de los pelos, otros le dijeron de todo y, muchos, dejaron de hablar del juego como si ya no fuera “interesante”.

Lo cierto es que yo soy un defensor de las 2D, primero porque mi primera consola de Nintendo fue la NES y mi primer juego Super Mario Bros, que ya sabéis que fue en dos dimensiones y que, desde entonces, pocos han superado su jugabilidad.

Yo os recomiendo este título de Wario si os gustan las plataformas, no os puedo dar un análisis porque no lo he probado, pero creo que será uno de los seguros para mi colección.

El juego, como se ha confirmado, es en dos dimensiones, pero aprovechándolas todo lo posible, con unos gráficos coloristas a más no poder, personajes grandes y pequeños con mucho detalle animado, casi como si los hubieran dibujado a mano. Es una delicia para los ojos. Además, su jugabilidad se ha dicho que es sencilla, pero eficaz, como todo juego de plataformas debe ser.

Ahora, os pongo el enlace al vídeo para que veáis qué juegazo tenéis ya en las tiendas. Os recomiendo esperar hasta el final. Además, os pongo un trailer del juego que seguro que os servirá para haceros una idea de su calidad:


Posted in Etiquetas: | 1 comentarios

Vídeo Destacado: No More Heroes 2

Ha sido la noticia bomba de la reciente Feria de Videojuegos en Tokyo. Suda 51 ha anunciado No More Heroes 2: Desperate Struggle. Y lo ha hecho de la mejor forma posible, con un teaser trailer. Es la primera secuela de un título de la desarrolladora y saldrá en 2010. Los fans de Suda 51, tranquilos, porque es muy probable que antes salga a la luz un proyecto suyo nuevo que es todo un secreto hasta la fecha. Ahora, disfrutad de lo primera de No More Heroes 2: Desperate Struggle, juego exclusivo para Wii:

Posted in Etiquetas: | 3 comentarios

Zombies y videojuegos para Wii

Para todos aquellos que, como yo, disfruten sintiendo el miedo y el acoso de los zombies, así como para quienes también se regodean destrozándolos, disparándoles y venciéndoles en los videojuegos, para ellos está dedicado este reportaje.

Pasado, presente y futuro de los zombies en Wii
El género zombie es hoy en día uno de los más recurridos a la hora de trasladar unos enemigos a un videojuego. No son ya seres humanos, con lo que el dilema ético está superado. Además pueden resistir fácilmente cualquier arma, o todo lo contrario, según el argumento sobre el que gire la trama del título. En cualquier caso, los zombies son personajes que nos han acompañado en consolas anteriores, que siguen despertando nuestro interés en el presente y que, sin dudarlo, vuelven a invitarnos a enfrentarnos a ellos en futuros videojuegos.

Para los poseedores de una Wii, la cruzada contra los zombies puede ser bastante larga. Existen títulos que ya pudieron ser disfrutados hace años y que ahora, con la Consola Virtual, podemos revivirlos o experimentarlos como cuando se ve un clásico de cine.

En el presente, el catálogo de juegos existente para Wii también tiene sus dosis de “zombie horror”, aunque ya veremos que de una forma bastante diferente a como se planteaba hace 20 años.

Para los más impacientes está el último apartado, ¿qué juegos basados en zombies podremos disfrutar? En la mente de todos están ya varios títulos. Podremos ver si los títulos de finales de los 80 siguen vigentes o, por el contrario, la tendencia zombie ha cambiado notablemente.

El Pasado: Héroes Épicos
Los primeros pasos contra zombies los protagonizaban héroes épicos que querían rescatar a su amada de algún malvado personaje. El primer título que encontramos en la Consola Virtual que nos brinde este género, o parecido, es Castlevania (1986) para NES. En este auténtico clásico tomamos el papel de Simon Belmont y nuestro arma es un látigo de increíble poder. Increíble porque los zombies a los que tocaba con él en uno o dos golpes desaparecían en una llamarada.

Lo que hoy en día parece un inocente videojuego de finales de los 80, para quienes lo disfrutamos por aquel entonces, nos ponía más que nerviosos. Los zombies en este título no son el principal enemigo, pues el objetivo principal es acabar con Drácula. Sin embargo, estos zombies de forma amoratada aparecían por los escenarios persiguiéndonos para quitarnos cuadraditos de vida. Lo hacían lentamente y con los brazos estirados hacia delante, siempre vestidos con unos harapos y, como decía, al acabar con ellos se consumían en fuego y desaparecían.

La saga Castlevania podéis seguirla actualmente con Castlevania y Castlevania II, ambos para NES, y Castlevania IV para Super Nintendo, pero todavía quedan muchos títulos que seguro que irán saliendo para la Consola Virtual.

Ghost N GoblinsOtra saga quizá incluso más famosa que Castlevania, gracias a que fue trasladada a las recreativas de casi todo el mundo, es la de Ghouls’N Ghosts, también de 1986 y conocido puede que mejor por Ghouls’N Goblins. En este título también encarnamos a un héroe en busca de su amada. Arthur se las ve y se las desea para llegar hasta el final, derrotar a su archienemigo y llevarse a su chica de vuelta a casa. Los zombies aparecen principalmente en el primer nivel, el del cementerio, emergiendo de la tierra y atacándonos. Son sencillos de derrotar, en comparación con lo difícil del juego, uno de los considerados más complicados de terminar, por su elevada dificultad. Tan sólo un apunte para dejarlo bien claro: en el juego original, cuando terminabas todas las fases, algo realmente épico ya, se te devolvía al primer capítulo para que demostraras tu habilidad en el nivel difícil. Si así volvías a terminarlo, entonces se mostraba el verdadero final en el que podías regresar feliz y exhausto con la Princesa.

Actualmente está disponible la versión Super Ghouls’N Ghosts de Super Nintendo y la de MegaDrive.

SplatterhouseEn 1988, los desarrolladores de Namco para juegos de Turbografx pensaron cambiar un poco el tono de los héroes épicos. De sus mentes surgió Splatterhouse. Esta saga comenzaba en una mansión donde supuestamente se realizaban tratamientos parapsicológicos algo moviditos. Un par de estudiantes acuden a ver a un famoso doctor en una noche de tormenta para comentar un trabajo de clase y, cuando entran, se quedan atrapados en su interior. Al chico, Ricky, lo dejan inconsciente. La chica, Jennifer, es secuestrada. Básicamente la misma historia de chico que tiene que rescatar a chica, sólo que ahora es cuando el héroe se vuelve un sangriento asesino de monstruos. Al despertar, Ricky se encuentra pegado a una máscara maya de inmenso poder. La máscara acojona, pero da igual porque con ella consigue tener una fuerza sobrehumana.

Y ahí va Ricky, exageradamente parecido a Jason de Viernes 13, vapuleando todo bicho viviente, monstruos y no exactamente zombies, pero al menos son lo bastante parecidos como para que todos los que disfruten machacando bichejos por los escenarios vean sus sueños cumplidos.

En la Consola Virtual está disponible la segunda parte para Super Nintendo y la tercera parte, de Turbografx.

El Presente: Los profesionales entran en acción
Es una lástima que la historia sobre zombies en los videojuegos dé un salto tan grande para los usuarios de Nintendo, pues si hay un antes y un después en este género es con la llegada de Playstation y la rentabilísima saga Resident Evil. Para los casi jugadores en extinción que aún no saben de qué va, la saga sitúa a la Corporación Umbrella tras la creación de un poderoso Virus T que dota de fuerza sobrehumana al portador, aunque le provoca la muerte y resurrección en forma de zombie. En todos los capítulos, que son bastantes hasta la llegada de Wii, un grupo de soldados o policías profesional, se encargaba de abatir a todos estos muertos vivientes en la ciudad de Raccoon City, llegar hasta el fondo del asunto y destruir lo que se pueda del laboratorio de Umbrella.

La historia hoy en día sigue sin haberse resuelto y cada capítulo añade más leña al fuego, aunque mucho ha llovido desde entonces. Para quienes desconozcáis la saga, aunque no transmite las mismas sensaciones originales, es recomendable jugar a Resident Evil: Umbrella Chronicles, un juego sobre raíles que nos lleva por los tres primeros capítulos de la saga y que esclarece algunas partes nunca antes contadas en un videojuego.

En 2005 cambió muchísimo la filosofía de Resident Evil, no sólo en argumento, sino en jugabilidad. Para empezar se cambiaba del género Survival Horror al de acción en tercera persona. Los puzzles se limitaban y hacían más sencillos que anteriormente. Argumentalmente, además, Umbrella Corporation parecía haber sido destruida en el capítulo 3 y esta vez la historia trasladaba a uno de los protagonistas a una algo fallida España. Allí un virus similar al de los capítulos anteriores, tenía efectos también parecidos sobre una secta religiosa que había secuestrado a la hija del Presidente.

Resident Evil 4Aunque las críticas llovieron de todas partes por este cambio de tercio, la verdad es que Resident Evil 4 finalmente se convirtió para otros muchos en el mejor de toda la saga. Es una auténtica pasada enfrentarte a los enemigos con las diferentes armas que te proporciona el juego, muy realista, con algo de terror y mucha, mucha acción.

Pero si lo que te gusta es machacar zombies sin pararte a pensar cuántas balas te quedan, ni qué realistas son estos u otros bichos, lo mejor disponible por ahora es House of the Dead: 2 y 3 Return, una adaptación bastante fiel de las recreativas del mismo nombre que, bajo una excusa argumental algo simple, nos ofrecía dos shooters sobre raíles de una acción desbordante. Disparar, matar zombies, disparar, matar zombies, etc. ¿Quién pide más?

El Futuro: Héroes de a pie
Ni princesas, ni empresas multinacionales contra soldados profesionales, los futuros mata zombies son personas de lo más corriente. Según los nuevos títulos podría pasarnos a ti y a mí una mala noche de verano.

En primer lugar, la saga House of the Dead llega con nuevísimos gráficos y el título Overkill, homenaje impresionante a las películas del género de categoría B. Todavía no se han dado excesivos detalles, pero según los trailers publicados, podrían ser protagonistas bailarinas de streeptease o simplemente ciudadanos o polis de la ciudad. El caso es que al ser un shooter sobre raíles poco importa eso, mientras siga la acción sin tregua contra miles de zombies, todo hay que decirlo, bien retratados.

Pero si quieres realismo, a la vez que lo pasas entre angustiosamente y divertido, no te pierdas Dead Rising: Chop Till You Drop, una adaptación del juego para XBOX360, en el que encarnamos a un fotógrafo que se queda 48 horas atrapado en un centro comercial, acompañando a un puñado de civiles y rodeado de infinitos zombies. Aparte del detalle gráfico que se están esmerando en crear, lo mejor del juego será la forma en que apalizamos a los muertos vivientes, pues podremos usar cualquier artilugio del escenario, desde pistolas y bates, hasta muñecos de peluche o carritos de la compra.

Onechanbara Bikini Zombies

Onechanbara Bikini Zombies
es una vuelta de tuerca más. Chicas vaqueras, vestidas con bikini y portadoras de katanas, se enfrentan a hordas y hordas de zombies hambrientos de sus carnes, ejem, en un título más de acción que otra cosa. Aunque de esta saga se espera más bien poco, es un juego que podría destacar por su jugabilidad si se lo curran lo suficiente. Pero no esperéis estrujaros los sesos.




Para ello, lo mejor que podéis hacer es esperar que Resident Evil Zero salga de Japón y llegue a nuestras tierras, y así disfrutar del primer capítulo de la historia, fielmente trasladado a los controles de Wii.

Por último, es obligado terminar este reportaje de los zombies y los videojuegos para Wii, con el título que lleva a todos de cabeza, con lo que es la culminación del género en posiblemente el mejor shooter en tercera persona contra zombies, o más bien, infectados. El último capítulo de la saga: Resident Evil 5. No está confirmado para Wii, el argumento nos sitúa en un poblado de África, a plena luz del día, con el mayor realismo jamás logrado. Esperemos que pronto llegue una decente versión para Wii, mientras babeamos con los trailers que van saliendo.

Resident Evil 5

Posted in Etiquetas: | 2 comentarios

Portada destacada: Spiderman Web of Shadows

Spiderman: Web of Shadows
Increíble portada, tanto por su composición como por su significado. Veneno a un lado y Lobezno al otro, serán dos de los personajes principales, pero será Spiderman, junto con todos sus distintos trajes, el que tomará las riendas de la trama principal. Y en ambos antebrazos las visiones de un Nueva York tranquilo y otro invadido por los simbiontes.

Fecha de salida: Octubre 2008

Posted in Etiquetas: | 2 comentarios

The Conduit: Wii con gráficos de XBOX360

The Conduit
Seguimos con los shooters en primera persona (FPS – First Person Shooter). Una vez terminada la encuesta sobre los títulos actuales para Wii, vamos a echar un vistazo al shooter más prometedor del futuro de la consola.

The Conduit es un juego futurista en el que tendremos que combatir a extraterrestres hostiles. La desarrolladora es High-Voltage y éste es su primer título para Wii. Para alcanzar el alto nivel gráfico del que alardean, hacen uso del Quantum 3, un nuevo motor que permitirá exprimir las posibilidades de Wii hasta límites nunca antes imaginados en la consola de Nintendo.

Según declaraciones de la compañía, están avergonzados de todo lo que ha sucedido alrededor de Wii, tanto por la escasa profesionalidad de los juegos, como por las excusas de la baja potencia de la consola, así como de los pocos juegos para adultos que hay desarrollados. Ellos esperan, siempre según su opinión, subir el listón en lo que respecta a gráficos, así como abrir la veda de juegos para mayores de edad y competir así directamente con el público objetivo (hasta la fecha) de XBOX360 y PS3.

El espíritu con el que se realiza este exigente shooter, se basa en los anteriores Metroid Prime 3: Corruption y Medal of Honor: Heroes 2. Si hacemos caso a la encuesta recién publicada por vosotros, lectores, al menos la base sobre la que se desarrolla The Conduit seguro que os gustará.

No sólo han superado en gráficos a sus predecesores, sino que la jugabilidad va a ir pareja, con un alto nivel de customización, pues entre otras cosas se podrá hasta regular la velocidad del movimiento del personaje (correr a toda leche, ir de pies juntillas, etc.).

También se ha confirmado un modo multijugador, por ahora para hasta 16 jugadores, con modos de “todos contra todos” y “capturar la bandera”, entre otros. El multijugador, además, será compatible con el accesorio Wii Speak, con el que podremos gritar a nuestros compañeros y maldecir a quienes nos abaten en combate.

Los que visitéis de normal el Canal de You Tube sobre Juegos de Wii, ya habréis visto el vídeo que se presentó en la conferencia. Gracias a Be Friki My Friend por publicarlo, pues es en su blog donde lo he visto por primera vez y espero no me condene por agregarlo al Canal de You Tube, jeje.

Además, os muestro a continuación otro vídeo, esta vez de IGN quien, por cierto, tiene la exclusiva de toda información sobre The Conduit (ya os creíais que la tenía Juegos Nintendo Wii, ¿eh? Ojalá!):

Posted in Etiquetas: | 2 comentarios

Sueños con... Dragon Ball

Dragon Ball

Cualquier juego de Dragon Ball es bien recibido pero de cara a estas Navidades seguimos sin noticias para un nuevo título de la saga para Wii. Sin embargo, en otras consolas sí que se han anunciado novedades y muy interesantes, la verdad.

Para los que tengan una PS2, podrán disfrutar de un nuevo Dragon Ball, siguiendo en el género de lucha, con el estilo de los Budokai Tenkaichi, pero más completo y con algunos minijuegos.

Para los poseedores de una Nintendo DS (y si no la tenéis esta mañana desde Japón Nintendo ha anunciado la Nintendo DS-i, con novedades increíbles como la doble pantalla táctil), se va a lanzar el juego de Dragon Ball más fiel hasta la fecha.

Dragon Ball DS se centra en las primeras aventuras de Son Goku, cuando conoce a Bulma, al Duende Torguga, etc. Está todo ambientado en el género RPG y plataformas, muy al estilo del Zelda sacado ya para esta consola.

Seguiremos esperando¡qué remedio!, aunque lo más deseado es, lógicamente, un Burns Limit para Wii. Aquí os dejo el vídeo del juego para DS:





Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Shooters en Wii: resultados de la encuesta

Parece que los shooters han acogido bien entre todos vosotros. A la encuesta más reciente, en la que se preguntaba ¿Qué shooter prefieres?, se ofrecía una larga lista de shooters en primera persona.

El ganador ha sido Resident Evil: Umbrella Chronicles, del que tenéis un Análisis en este blog.

Del resto destacan Metroid Prime 3: Corruption, Medal of Honor: Heroes 2 y Call of Duty 3. Entre estos 4 elegidos acaparan 59 votos de un total de 77.

Estos son los resultados totales:

Medal of Honor: Heroes 2 - 13 votos (16%)
Medal of Honor: Vanguard - 4 votos (5%)
Brothers in Arms - 2 votos (2%)
Call of Duty 3 - 9 votos (11%)
Resident Evil: Umbrella Cronicles - 21 votos (27%)
House of the Dead 2 & 3 - 1 voto (1%)
Ghost Squad - 0 votos (0%)
Metroid Prime 3: Corruption - 16 votos (20%)
Far Cry Vengeance - 3 votos (3%)
Target Terror - 1 voto (1%)
Link's Crossbow - 3 votos (3%)
Red Steel - 4 votos (5%)

Votos: 77

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios