Portada de Spiderman : Web of Shadows


Por fin se ha desvelado la portada para el próximo videojuego de Spiderman: Web of Shadows. Aunque es la de Playstation 3, será idéntica en todas sus versiones, entre las que está por supuesto la de Wii.

Ya sabéis que desde el principio en Juegos Nintendo Wii he querido seguir este título, que promete ser el más realista en cuanto a jugabilidad del personaje, que se ha realizado hasta el momento. Tenéis en el blog un vídeo y bastante información, de hecho mucha información.

La portada la he visto anunciada en Bajo la Máscara, imprescindible si eres fan de Spiderman.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Sam & Max : Season One

Sam & Max : Season One
Uno de los próximos estrenos en septiembre que vale la pena es Sam & Max : Season One. Se trata de una aventura gráfica proveniente de las primeras que salieron para PC, con un gran apartado gráfico, narrativo y de jugabilidad.

El argumento gira en torno a Sam y a Max, un perro y un gato detectives que investigarán casos con nuestra ayuda. Nuestro manejo se centrará en las acciones del perro, interactuando con los elementos en escena. Por ejemplo, si vemos un jarrón, podremos examinarlo, cogerlo, rompérselo en la cabeza a nuestro compañero conejo o combinarlo con otros objetos de nuestro inventario.

Tanto la interactividad con los escenarios como los diálogos son la fuerza principal de estas historias. Todo cargado con un tronchante sentido del humor, sobre todo por las reacciones de nuestro compañero y por los diálogos con los personajes que vamos conociendo a lo largo de la historia.

Esta aventura, en realidad, está dividida en varias misiones, a las que podemos acceder en cualquier momento de forma independiente. La verdadera duda que surge ante tal planteamiento es ¿valdrá la pena la duración del juego en sí? Aunque así fuera, misiones cortas dejarían una sensación de falta de profundidad que un juego del género de aventura gráfica no puede permitirse.

Olvidaros de acción a raudales, de argumentos terroríficos o para adultos. Este juego es entretenimiento puro y duro. Los gráficos son espectaculares, el apartado sonoro será más que sobresaliente y en cuanto a jugabilidad, Wii ha demostrado que la forma de manejar el puntero con el Wiimote rivaliza directamente con la manejabilidad tradicional del ratón para ordenadores.

La única duda, por tanto, es la duración del título que promete ser el primero de toda una saga. Un juego de estas características debería durar entre 20 y 40 horas para ser realmente rentable y configurarse como uno de los mejores en el género, pues el resto de elementos ya los tiene más que demostrados.

En cuanto salga a la venta, expondré en Juegos Nintendo Wii su duración estimada. Y si es válida y os encanta este tipo de juegos, ir ahorrando para vuestra próxima compra segura.


Posted in Etiquetas: | 1 comentarios

Alfombrilla Wii

alfombrilla wii
Hace un tiempo un lector me escribió un mail acerca de la alfombrilla de baile que puede usarse como periférico para un par de títulos de Wii, así como otros tantos de la Nintendo GameCube.

Lo cierto es que no introduje este periférico y sus títulos en el reciente post sobre títulos musicales en Wii, pero para subsanarlo le dedicaré este post en exclusiva. Agradecimientos también al lector por proponerme el tema.

Esta Alfombrilla Wii, es en realidad una copia del accesorio ya lanzado hace varios años para PS2. No todo va a ser originalidad en Wii, ¿no? jeje. No obstante, los de SONY tampoco fueron la repera en creatividad. La verdad es que este juego fue originariamente una máquina recreativa en la que la peña se ponía como loca a bailar y a lucirse en cada partida.

El funcionamiento es bastante simple. En la pantalla se nos muestra a algún personaje haciendo movimientos al ritmo de una música. Normalmente, debes seguir las instrucciones en la pantalla para saber dónde pisar en cada tono. Te lo suelen mostrar con los mismos iconos que hay dibujados en la alfombrilla y que con un poco de práctica acabas conociendo de memoria sin problemas.

Según el tipo de música, el ritmo va siendo más o menos rápido, así como adecuado para lucirte o bien para demostrar tu escasa movilidad ;D

Hay para los jugadores de Wii una noticia buena y otra mala. Vamos primero a por la mala.

Lo cierto es que hay pocos títulos compatibles con esta alfombrilla. El público objetivo no es tan amplio como en otros géneros y las ventas no rentabilizan de forma tan abultada como en otros títulos, los costes de los mismos.

Estos son los títulos para Wii que he encontrado y que el propio lector ya me avisó de ellos:

Dancing Stage Hottest Party
Dance Dance Revolution Hottest Party
Dancing with the Stars

Para los que uséis una GameCube, a lo mejor en alguna tienda podéis adquirir Dance Dance Revolution Mario Mix, pero no creáis que es fácil encontrarlo, dado que ya tiene un tiempecillo.

¿Cuál es la buena noticia? Pues que si tienes un ordenador con conexión a Internet, tan sólo debes conectar la alfombrilla al PC mediante un cable USB. En Internet existen múltiples programas compatibles con la alfombrilla. No sólo tendréis temas chulos para bailar, sino aquellas canciones que más os gusten.

Esta fenómeno también se ha dado recientemente con los Guitar Hero, dado que en la Red también existe una gran cantidad de canciones compatibles con el periférico o, en su defecto, con el teclado.

La alfombrilla de baile para Wii puede no tener tanto contenido online compatible como el éxito de Guitar Hero, pero seguro que os puede ampliar con creces la experiencia que los títulos citados os puedan aportar. Y, si controláis algo de inglés, os aconsejo buscarlo en ese idioma, pues seguro que encontráis aún más curiosidades y ritmos que bailar.

Para quienes no hayan visto en acción antes esta alfombrilla, aquí va una competición muy interesante grabada en vídeo:


Posted in Etiquetas: | 1 comentarios

The House of the Dead: Overkill

The House of the Dead: Overkill
Me encanta, me encanta, me encanta!!! Hacía tiempo que quería escribir un post sobre los juegos para adultos que van desarrollando poco a poco para la consola grande de Nintendo. Juegos de rol como Overlord, rumores de un Resident Evil 5 para los amantes del terror y la acción, aventuras gráficas no aptas para los más pequeños como Sam & Max, la claustrofobia con Deep Rising.

Pero para los amantes de los zombies, llega uno nuevo bajo el nombre “The House of the Dead: Overkill”.

Volvemos a una historia sobre zombies y volvemos a un shooter de los de antaño. Ya dije hace tiempo que Wii con su sensor de movimiento era perfecta para recrear este estilo de recreativas, y para revivir el género.

Así lo hace, de la mano de SEGA, con un título en claro homenaje a las películas de terror de serie B, en exclusiva para Wii. Con escenas de violencia, sexo y gore a más no poder. El título saldrá en 2009 y los gráficos parecen prometer algo magnífico. Si la duración le acompaña, tan sólo un pequeño currado argumento lo convertirían en un próximo éxito de ventas.

Estar atentos… si vuestro estómago os lo permite:



Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

No More Heroes terminado

No More Heroes
Esta tarde-noche he terminado el juego para Wii “No More Heroes”, creado por Suda 51, y por mi parte uno de los mejores juegos que he disfrutado en Wii. Lo he terminado con casi todos los secretos descubiertos, en 17 horas y 35 minutos, con la posibilidad que me queda de jugarlo en modo “picante”, es decir, más difícil que antes todavía.

Recomiendo el título para cualquiera que guste de aventuras con animo desenfadado, argumentos profundos, pero algo descabellados, secretos que ir descubriendo, así como algún toque de RPG al tener que aumentar vida, fuerza y armas del protagonista a base de ejercicio en el gimnasio (sí, sí, como GTA San Andreas más o menos), y con dinero (para conseguir dinero, además, hay que trabajar en cosas legales o turbias).

Para quienes no lo sepan, el argumento trata sobre Travis, un asesino que consigue en Internet una espada láser. Con ella mata un tipo que resulta ser el nº 11 del ranking de asesinos de Estados Unidos, por lo que entra en un juego en busca del primer puesto, del que tampoco puede salir porque cualquier día irán a por él (además de que si no, no habría juego para nosotros).

Los combates son impresionantes, el juego, al ser exclusivo para Wii, tiene una jugabilidad adaptada al Wiimote impresionante, y el humor, es lo mejor de todo el juego. Recordar que es para adultos. Lo han calificado para mayores de 16 años, pero si conseguís la versión americana, donde sí hay sangre, entonces aseguraros de que quien juegue tenga más de 21.

Como regalo, ya que estoy contento de haber terminado el juego con tanta habilidad (dado que los combates con los jefes finales son realmente dignos de grabar y ver una y otra vez), os obsequio con dos vídeos. El primero un trailer del juego para que veáis lo único que es. Y en segundo lugar, el que fue originalmente el primer trailer del juego, que narra el enfrentamiento de Travis con el número 11 de la lista y que cuando juguéis por primera vez no veréis, pues se ha eliminado, con lo que acudiréis directamente a por el número 10. Han cambiado algunos aspectos gráficos del personaje y un poco las voces, pero la esencia es la misma. ¡Que lo disfrutéis!





Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Juegos musicales en Wii

Rock Band
Uno de los puntos fuertes de Wii ya sabéis que son los juegos sociales. Y el género que más de moda se ha puesto es el musical, ya sea para cantar o para tocar instrumentos de diverso tipo.

La consola de Nintendo tienen el honor de ser una de las que más títulos relacionados con la música tiene en su colección. A continuación os ofrezco un reportaje de todos los juegos musicales de Wii, que de todas maneras ya sabéis que podéis consultarlo en el más extenso Catálogo de Juegos online.

Para los más peques

Enfocados para los pequeños de la casa o quienes gusten de personajes sacados principalmente de Disney, están los siguientes títulos:

Bratz, the Movie: Este juego inspirado en la peli de las competidoras de Barbie, es más un título de simulación donde podrás vivir como una Bratz, moldear a tu personaje rollo Sims, comprarle ropa e incluso mascotas. La música se limita a algunos movimientos de guitarra en sus actuaciones.

Alvin y las ardillas: Basado también en una peli, esta vez nos limitaremos a escuchar los conciertos de las ardillas y golpear los círculos adecuados en cada momento rítmico para conseguir puntos.

Happy Feet: El juego del pingüino bailarín es en realidad una recopilación bastante escasa de minijuegos en el que uno de ellos consiste en mover al pingüinillo en las teclas correspondientes y así hacer coreografías chulas.

Hanna Montana: Para los más fieles seguidores de esta estrella made in Disney, con su título “World on Tour”, disfrutarán por un lado comprándole ropa a capazos a la protagonista y vistiéndola. El género musical consiste en asistir a sus conciertos y realizar los combos que salen en pantalla para que todo salga perfecto.

High School Musical – Sing it!: Las canciones de todas las pelis de High School Musical al estilo karaoke de Singstar. Una delicia para los fans de esta serie.

Para las estrellas

Vamos a lo serio. Aquí vale todo, bailar, cantar, tocar instrumentos. Estos son los mejores títulos musicales para Wii, sobre todo enfocados a un público más adulto y, en ocasiones, con tintes de profesionalidad.

Boggie: Fue una auténtica revolución, gracias a lo desarrollado del sensor de movimiento. El “monstruito” y sus compañeros se marcan una serie de bailes que tú puedes ir moldeando gracias a los mandos de Wii. La simulación, como os comento, está bastante currada y si te gustan muchos estilos de baile, o si bailar es tu pasión, este juego te marcará como ya lo ha hecho a muchos compradores.

Por si fuera poco, el juego incluye un micrófono por lo que también hay partes cantadas a lo Singstar, que pueden hacerse individualmente o combinadas.

Se espera pronto una segunda parte.

Wii Music: Anunciado en la feria internacional de videojuegos E3, Wii Music será un título made in Nintendo, lo que ya debería asegurar calidad, en el que podremos manejar infinidad de instrumentos musicales con los mandos de Wii y realizar auténticos conciertazos. Una pasada, sobre todo para quienes estén encantados de tocar instrumentos de diverso tipo.

Guitar Hero: Le llega el turno a los guitarreros en Wii. Guitar Hero tiene sacados ya varios títulos. Para quienes no lo conozcáis, se trata de un juego con licencia de las canciones más famosas de distintos grupos, en el que deberemos simular el toque de guitarra, con animados combos que deberemos reproducir en pantalla.

Ha sido el mayor éxito no en Wii, sino en todas las consolas a las que se ha adaptado. Existe el título general “Leyendas del rock”, el del grupo Aerosmith y se está negociando sacar el de los Beatles. Viene con una Guitarra eléctrica en cualquiera de sus títulos.

Por si fuera poco, en Octubre saldrá a la venta World Tour, la edición que contará con guitarra, bajo, batería y micrófono. El sueño de todo roquero.

Rock Band: A punto de salir la segunda parte, Rock Band y ha arrasado contra Guitar Hero, por contar desde el principio con micrófono, guitarra y baterías mejor curradas y más ligeras y fieles a la realidad. Por si fuera poco, para Rock Band se pueden ir comprando recopilaciones de temas aparte y los títulos son más actuales. El único fallo es que, al menos en el primer título, no se puede jugar online.

Posted in Etiquetas: | 2 comentarios