Spiderman Web of Shadows: Nuevo vídeo

Como sabéis, intento daros toda la actualidad sobre el próximo juego de Spiderman Web of Shadows, que llegará el próximo otoño. Ahora os presento un espectacular nuevo vídeo donde se conoce mínimamente un poco más de la trama, y de los personajes que pueden ir apareciendo... buenos y malos:



Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Rumor confirmado: Dead Rising llega a Wii

Dead Rising Wii
He tenido serias dudas antes de escribir este post, porque no sabía si creerme la noticia. Al final, tras su publicación en portales de bastante prestigio e incluso publicaciones escritas, junto a notas oficiales bastante fiables, me lo he creído.

Dead Rising, tras su paso por XBOX 360, tiene su adaptación para Wii. Ahora paso a explicaros su argumento, por si lo desconocéis. Antes me gustaría decir que desde que tuve noticia de este título para la consola de Microsoft, me encantó el planteamiento.

Protagonizamos a un reportero que se queda atrapado en un centro comercial que, mira por dónde, empieza a ser atacado por zombies. Pero lejos de convertirse en un survival horror o un título repetitivo de Resident Evil, el tipo no se corta un pelo y coge lo primero que pilla a mano. Al fin y al cabo es un centro comercial, ¿no? Bueno pues el colega, harto de que en todas las pelis de zombies ganen siempre los malos, empieza a cortar cabezas, destrozar a palazos, pegar palizas y hacerles las mil perrerías a los cientos ¿miles? de zombies que invaden el lugar.

Concretamente para Wii, el argumento descansará sobre 72 horas que deberemos pasar sobreviviendo (y disfrutando) antes de que llegue el helicóptero a rescatarnos, a nosotros y al resto de población que quede viva en el centro comercial.

Nuestra labor, además de machacar muertos vivientes, es la de averiguar qué ha desencadenado esta terrible situación, proteger o ayudar a los supervivientes y solucionar algunos puzzles que, ya nos avisan de antemano, descubrirán historias paralelas imposibles de entender y recorrer en una única partida. Por lo que la repetición y, por tanto, mayor duración del juego, está asegurada.

Pero claro, Wii no es XBOX, y se están adaptando todos y cada uno de los elementos para que decenas de zombies puedan moverse con soltura por el escenario, junto a nosotros manejando al protagonista e interactuando con todos los elementos del centro comercial lo mejor posible. Esto desemboca en un apartado gráfico visiblemente inferior al de XBOX. De hecho, tan inferior que a mí personalmente no me gusta el resultado, si lo comparo con otros títulos similares y de alto valor como Resident Evil 4.

No obstante, XBOX no es Wii, y gracias a la alta simulación de la consola de Nintendo, los movimientos del personaje y su uso de las diferentes “armas” prometen ser una auténtica pasada. Por ejemplo, los bates que utilicemos, deberán moverse como si fueran reales, para poder asestar un buen golpe en nuestros enemigos. Así que prepararos porque puede exigir algo de ejercicio físico este juego.

Esperemos que sea un correcto port y que alcance las expectativas. Por el momento, la promesa de una mayor duración hace desaparecer el mayor defecto que tenía la versión original, pues se acababa en pocas horas. En cuanto salga el primer vídeo in game o trailer os lo cuelgo por aquí. Mientras, os dejo con el trailer de la versión de XBOX:



Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Castlevania Judgement : Trailer

Me parece útil poner un trailer de Castlevania Judgement porque varios lectores se quedaron algo sorprendidos al decírles que la saga iba a correr ahora por el terreno de la lucha. En mi opinión viendo el vídeo, un gran juego de lucha, al que se le prometen muchos personajes y combos de distinto tipo, rápido y con secuencias bastante llamativas.


Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Rumor confirmado : Castlevania Judgement

Castlevania Judgement

Konami ha anunciado un nuevo capítulo de Castlevania que será lanzado en exclusiva para Wii. Sin embargo, no se va a seguir la línea habitual de la saga en plataformas-rol, sino que esta vez se apuesta por el género de lucha.

Aunque ha habido muchos comentarios al respecto, a mí me parece una buena decisión, y realmente útil para llevar títulos similares a Soul Calibur a la consola grande de Nintendo. Más cuando los protagonistas que aparecerán en el bando de los buenos, precisamente se caracterizan por unas poderosas armas en forma de espadas y látigos.

En este título aparecerán según se ha confirmado, todos los protagonistas de cualquier capítulo de la saga, así como Dráculo y varios de sus monstruosos aliados. El sistema de combate se basará por un lado en las armas de los luchadores, en los distintos ataques especiales y, finalmente, en los poderes e ítems mágicos que cada luchador lleve consigo, gracias a una barra de poder que irá rellenándose.

Como novedades está la interacción con el escenario, la presencia de trampas mortales y la aparición de monstruos que podrán atacar a cualquier de los luchadores indistintamente.

Por último, como guinda del pastel, el juego permitirá campeonatos y enfrentamientos online, permitiendo así alargar las horas del juego de una forma increíble.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Rumor confirmado : Wii Sports Resort

Wii Sports Resort
Nintendo ha vuelto ha sacarse de la manga un nuevo accesorio que revoluciona la simulación en videojuegos. Esta vez se trata del Wii Motion Plus, un añadido al Wiimote, que permite una mayor simulación de todo nuestro brazo a la hora de jugar como protagonista.

Para que podamos ver las posibilidades en potencia del Wii Motion Plus, se lanzará al mercado junto a la esperada secuela de Wii Sports, bajo el nombre de Wii Sports Resort.

Wii Sports Resort se trata de nuevo de una serie de miniuegos con los Miis de protagonistas, en los que gracias al nuevo accesorio, conseguiremos ver nuestros movimientos de brazo simulados como nunca antes. En el pasado E3, feria internacional de videojuegos celebrada en Los Ángeles, Nintendo nos mostró 3 minijuegos que irán incluidos el pack:

Lanzamiento de disco: con la ayuda de un MiiPerro, deberemos lanzar un disco playero hasta que nuestro fiel amigo consiga cogerlo. Los records serán el principal reto, junto al buen lanzamiento del disco.

Motos acuáticas: Con la ayuda del Nunchuk, podremos simular que montamos en una moto acuática. Los giros a un lado y otro son reflejados fielmente y podremos también acelerar y frenar con leve gesto de la muñeca. Tal y como si manejases la moto de verdad.

Espadas: En varias modalidades, podremos hacer uso de una espada con la que enfrentarnos a un rival o superar varias pruebas. Es uno de los minijuegos más activo y que más diversión promete.

Wii Sports Resort, como veis, está ambientado en una isla veraniega, con deportes de verano. Será lanzado en la próxima primavera, para que dentro de un año disfrutemos de la playa no sólo en la costa sino también en nuestra propia casa.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios