Juego Retro: Double Dragon

Double Dragon

A partir de ahora, en colaboración con Consola Virtual Wii, voy a ir publicando artículos sobre los juegos en la nueva sección “Todo Retro”. Estos artículos serán en Juegos Nintendo Wii sobre las novedades en la consola virtual de Wii de cada semana, mientras que en la web habilitada para ello, se irán publicando artículos más históricos y descriptivos de cada uno de los juegos.

La novedad más destacada de la semana pasada fue, sin duda, la de Double Dragon. Este juego, que me sorprende que no lo saquen mejor en la versión de Master System, dado que estaba ligeramente mejor logrado, fue uno de los más disfrutados de la época de 8-bits.

La historia gira en torno a la novia de uno de los protagonistas, que es raptada por los malos y tenemos que rescatarla solos o acompañados con un amigo. El formato del juego es arcade de pelea callejera horizontal sin scroll automático.

Si os van los juegos típicos de recreativas en los que pasamos pantallas cargandonos a un montón de maleantes, éste juego fue uno de los mayores ancestros, y os encantará, sobre todo si compartís las aventuras con algún/a colega.

Nota informativa: De Double Dragon se hizo varias veersiones para otras consolas, pero el que destacó de forma diferente fue otro juego si mal no recuerdo para Neo-Geo (SNK) esta vez en el género de lucha, bastante logrado aunque con una curva de dificultad bastante alta, sobre todo tras el tercer o cuarto combate.

También se hizo una película que no rindió un buen homenaje a lo que supone Double Dragon en el mundo de los videojuegos.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Sueños con... Street Fighter IV

Street Fighter IVHace aproximadamente medio año, Capcom nos sorprendía con una noticia excepcional, Street Fighter IV comenzaba a desarrollarse. Con un trailer promocional increíblemente llamativo y unas imágenes novedosas, pero sin abandonar del todo el estilo típico de los Street Fighter, los dientes se nos hacían cada vez más largos.

No obstante, el ver el detalle tan alto de los gráficos hacía temer lo peor, que Wii no iba a ser una de las privilegiadas consolas en disfrutar del videojuego. Normalmente Capcom siempre ha adaptado, tarde o temprano todos sus títulos de esta saga a cualquier plataforma, pero esta vez, todo indicaba a que, al menos en mucho tiempo, no iba a ser posible.

Seguimos soñando, sí, pero con una novedad. Leo en La Gran N que en una revista japonesa aparecen juntos los nombres Street Fighter IV y Wii. No sé japonés ni tampoco existe una confirmación oficial, pero es un buen augurio. En cuanto se sepa seguro celebraremos la buena noticia... o la decepción, con un post sobre ello.

Aquí os dejo un impactante vídeo con la presentación de los principales personajes, tanto clásicos como algunas novedades:

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

La red se amplía : Trucos Wii y Consola Virtual

Con el Catálogo Wii ya casi terminado y actualizándose sin parar, es hora de ir ampliando el mundo de información sobre Wii en Internet. Con lo mucho que se está ampliando la consola, es lógico que cada vez se creen más webs en torno a todo lo que hace.

En primer lugar, Trucos Wii, todo un blog específico para que tengáis a mano los trucos existentes de todos los juegos de Wii. He empezado con los dos más representativos del Wiimote, Wii Sports y Wii Play. Pero irá ampliándose y el objetivo es tener todos los trucos de Wii que se conozcan o se hayan publicado en Internet o en revistas especializadas.

En segundo lugar, un compañero en esto de la información de Wii en Internet, se ha lanzado a un nuevo proyecto. Con el fin de ofreceros todas las novedades de juegos retro disponibles online, os presento Consola Virtual Wii. Un verdadero portal con todos los videojuegos de NES, SNES, Mega Drive, Master System, Turbo Grafx, Neo-Geo, Commodore 64 y Nintendo 64.

Espero que todo esto, como siempre, os sirva para disfrutar mucho más de vuestra Wii y para conocer todas las novedades que van saliendo.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Noticia polémica: La Wii actúa como un virus

Gears of War
Llega otra crítica más a la consola más vendida. Mike Capps, presidente de Epic Games (famosos últimamente por haber desarrollado Gears of War), no se ha cortado ni un pelo a la hora de criticar a la consola de Nintendo.

En una entrevista realizada a IGN, el señor Capps opinó que la consola Wii "actúa como un virus". Según él porque al enseñarla a unos amigos tuyos, éstos se la compran y dejan de jugar a los dos meses. Pero durante esos dos meses, se la han enseñado a otros amigos y ya se la han comprado.

Sí, sí, rollo Matrix. Aquí la peña se ve demasiadas películas o, mejor dicho, les faltan excusas. Epic Games fue muy mal vista por decir desde el principio que Wii era un concepto negativo de consola y que nunca desarrollarían un juego para ella. Sí venderían licencia para que sus juegos se adaptasen a la consola, pero ellos nunca tomarían parte en el proceso de adaptar a una plataforma que, según ellos, "significa un paso atrás".

Muy bien y alguien podría decirme... ¿qué consola anterior a la Wii es mejor que la Wii? Efectivamente, no hay ninguna. Sin embargo, los adinerados productores de empresas que sólo apuestan por Microsoft y SONY, se olvidaron de que Nintendo siempre ha estado ahí y, durante dos generaciones, fue la número 1. Ahora, ¡sorpresa! vuelve a ser la primera en ventas.

Otros argumentos del colega Capps, es que los juegos sí pueden agradar a determinado perfil de usuarios, pero que no se identifica con ninguno de ellos. Que aún no ha visto el juego que le llame a coger los mandos y ponerse a jugar.

El reciente Gears of War es un juegazo, sí, en el sentido de que gráficamente hablando no se había hecho antes nada mejor y que el entorno influye tanto en el jugador que éste cree estar realmente dentro del juego. Es cierto. Pero también lo es que es uno de los videojuegos más cortos que estos señores se han dignado a hacer.

¿Tiene razón Capps al asegurar que la Wii tiene un porcentaje altísimo de jugadores que no están con su consola tanto como se estaba con las de antes? Pues sí. Tiene toda la razón. Os explico:

Las consolas de tercera generación (la actual), tienen como público objetivo la mayor media de edad que nunca antes habían tenido los videojuegos. Lógico, cuando salieron NES y Master System, sólo jugabamos los nanos y unos pocos mayores un ratito. Luego seguimos a las nuevas consolas que salían. Y ahora se encuentran con una aplastante cantidad de usuarios que superan la treintena e incluso un porcentaje que están por encima de la cuarentena.

Además Wii, incorpora títulos para gente aún mayor. ¿Qué esperas, señor Capps, que se tiren hombres trabajadores de casi 60 años durante horas para pasarse un Final Fantasy? ¡Venga ya!

Epic Games se equivocó desde el principio y, lamentablemente, no reconocen su error. No todo está en los gráficos. Pero aún así, la compañía que no explota los gráficos de Wii es porque no quiere. ¿O acaso este hombre se atreve a decir que ve algún fallo en el diseño global o concreto de todo el juego de Super Mario Galaxy?

Posted in Etiquetas: | 2 comentarios

Rumor confirmado: Spiderman Web of Shadows

Spiderman Web of Shadows

Ya hay web oficial para Spiderman: Web of Shadows. Este nuevo videojuego del hombre araña no se basará en ninguna de sus películas y viene de las manos de Activision, que no es la primera vez que nos trae un juegazo de este superhéroe.

Por lo que se desvela en el trailer y la información oficial del juego, lo que va a primar es la enorme libertad del usuario para mover al prota como y donde quiera, que actúe del modo que mejor considere el jugador y así también lo hará el entorno con él: enemigos, peatones, vehículos, etc.

Todo parece indicar que se puede tratar de una especia de GTA en cuestión de movilidad por toda la ciudad de Nueva York, así como de la libertad de movimientos. ¿Se podrá robar coches también? Molaría...

Lo más atractivo para los jugadores con Wii será sin duda el apartado de la jugabilidad, a ver si calcan de forma correcta el movimiento con las telarañas, así como en las luchas.

El argumento del juego nos sitúa a Nueva York en plena ley marcial, con una especie de monstruo, supuestamente alienígena, que ha invadido toda la ciudad y la ha sumido en el caos. Los superhéroes intentan controlar el desorden y guardar la paz y la seguridad de los ciudadanos. Los villanos también ayudan en ocasiones contra los peligros, aunque ya se sabe, son villanos.

Spiderman, como siempre, está en medio de todo esto. Conociéndolo como tanto lo conozco siguiéndolo varios años, seguramente incluso acabe siendo todo culpa suya o, como mínimo, acabe echándosela el Daily Bugle.

Se nos promete una interactividad total con todos los personajes que aparezcan, lo que influirá en el devenir de las cosas: más desorden o menos, aparecerán más villanos, distintos, nos ayudarán, etc.

Lanzamiento en Estados Unidos esperado para Otoño de este mismo 2008.

Multimedia del videojuego:
- Spiderman Web of Shadows : Web Oficial
- Primer trailer de Spiderman Web of Shadows:

Posted in Etiquetas: | 1 comentarios

Noticia polémica: Mario y Sonic vuelven a enfrentarse

¿Sonic o Mario?

Por mucha unión que haya hoy en día entre Mario y Sonic, ya que los de SEGA han decidido que su héroe azul participe en las consolas de Nintendo, no podemos olvidar la rivalidad que entre ambos ha existido siempre.

En este sentido, os propongo una nueva encuesta, sólo hasta final de mes para que no llegue la sangre al río. En ella se os pregunta, ¿qué juegos creéis que son los mejores?

Da igual si vuestra decisión es por jugabilidad, por diversión, por duración... Lo importante es que digáis al mundo, desde que salieron, casi a la vez, los juegos de Super Mario Bros y de Sonic the Hedgedog, ¿cuáles crees que te llegaron más? ¿Cuál prefieres?

¿Mario's games o Sonic's games?

Para los más violentos, tranquilos, recordad que en Super Smash Bros. Brawl los dos personajes serán seleccionables para luchar entre ellos, utilizar ese título para soltar la adrenalina acumulada.

Posted in Etiquetas: | 1 comentarios

Sueños con... Soul Calibur IV




Recnozcámoslo. Wii está limitada por su motor gráfico, lo que hace que muchos juegos de nueva generación deban adaptarse a sus posibilidades o, incluso, no salir editados para la consola.

La sección Sueños Wii de Juegos Nintendo Wii hablará precisamente de estos títulos, aún no confirmados para Wii o que se sabe que no podrían trasladarse a la consola blanca, sin un replanteamiento gráfico.

Trataré estos únicamente por su importancia en el mundo de las consolas que, indirectamente, afectará a cualquier soporte. Lo haré de forma corta, sobre todo para que no se nos hagan los dientes demasiado largos.

El primer título que trato es Soul Calibur IV. Si bien Soul Calibur Legends para Wii tiene unos gráficos pasables, el eliminar el género de lucha y convertirlo en aventura parece no haber sido del agrado de muchos. Los poseedores de una PS3 o XBOX360 sí podrán seguir luchando en combates únicos one vs one. A espera de que saquen la versión para Wii, presumiblemente no antes de 2009, ojalá también trasladen la original propuesta de incluir a dos personajes emblemáticos de Star Wars como luchadores.

En este vídeo se les ve impactantes y poderosos:





Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Los lectores preferís PES 08

Ha terminado la encuesta que planteaba la duda entre comprar el juego de Fifa 08 o el de PES 08. Incluso se preguntaba si alguien iba a pasar de los dos o hasta comprarlo todo.

Los resultados hablan de un triunfo de PES08, no porque el juego sea mejor, sino porque de 119 votantes, 66 (el 55%) lo han escogido, aún a riesgo, o quizá precisamente por ello, de la nueva jugabilidad que prima la estrategia sobre la acción arcade.

Que tomen nota los desarrolladores de juegos deportivos, parece que la cosa puede tener más éxito si tiende a una mayor simulación.

24 votantes se quedan muy a gusto con su Fifa08, mientras que 10 van a comprarse (o ya lo han hecho) ambos títulos.

Lo más curioso es que 19 personas han decidido que no se comprarán ninguno, bien porque no cumplen sus expectativas o porque no les van los juegos de fútbol. ¡O porque no hay pasta para tantos juegazos!

Una polémica encuesta, sin duda. Y que hasta los títulos del año que viene no se sabrá ciertamente si las nuevas apuestas han surgido efecto o sin han sido un auténtico desastre. O un poco de ambas.

En un par de días una nueva encuesta, esta vez más polémica si cabe. ¡Estar atentos!

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Rumor confirmado: The Incredible Hulk para Wii este verano

The Incredible Hulk
The Incredible Hulk saldrá en Wii, ¡por fin! Los cracks de DSWii han publicado recientemente la carátula del videojuego, que lógicamente se saca por motivo del estreno del nuevo film sobre el gigante verde este verano.

Si bien, en la web se habla de 3 de junio como fecha de lanzamiento, mientras que el film, en el que presuntamente se basa el título, no saldrá hasta mitad de mes. De todas formas, lo que está claro es que para este verano ya podremos disfrutar de una nueva aventura del gigante verde, esta vez con mejores gráficos, más acción y esperemos que una jugabilidad acorde a las posibilidades del Wiimote.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Rumor confirmado: Sonic Unleashed

Super Sonic
Por si no lo sabíais, sale un nuevo Sonic. ¡Por fin! El juego se llamará Sonic Unleashed y sigue un desarrollo distinto a las anteriores entregas.

El rumor por fin se ha confirmado, y es que ahí va la bomba:

Sonic Unleashed seguirá una dinámica similar a Prince of Persia: Las dos coronas. Es decir, Sonic será el mismo de siempre de día, tan rápido y buen puercoespín como siempre. Pero de noche... se convertirá en algo bastante distinto, ¡incluso con movimientos especiales sólo mientras no está el sol! Nada que ver con cuando se convirtió en Super Sonic, ahora será como manejar la versión oscura de nuestro protagonista más rápido en los videojuegos.

Sale a finales de 2008. ¿Más información, quieres pantallas, vídeos? No te pierdas la web oficial de Sonic Unleashed.

Posted in Etiquetas: | 2 comentarios

Noticia polémica: Trampas en Mario Kart Wii

Trampas en Mario Kart Wii
He cambiado el apartado de Secciones en Juegos Nintendo Wii, y ahora voy a comenzar a poner categorías algo más interesantes para vosotros, lectores. Acompañando a estas secciones, lógicamente, deben ir noticias que también son impactantes. Comenzamos la nueva sección de Noticias Polémicas con Trampas en Mario Kart Wii.

He leído en Revogamers que ya hay usuarios que han hecho trampas con el gran lanzamiento de 2008 de Wii, hasta el momento. El Mario Kart Wii salió a la venta el pasado viernes 11 de Abril y ya hay quien sabe actuar en las carreras contrareloj o standard con trampas para ser los primeros. Trampas por fallos de programación y, como sucedió en Nintendo DS, por la propia dinámica del juego.

La mayor polémica del título lanzado para la portátil de Nintendo era el abuso de derrapes, que podía dar una notable ventaja a quien dominase esa técnica, sin que eso significase más diversión, ni un mayor control del coche, era simple y llanamente, hacer combinaciones con el mando para ganar.

Mario Kart Wii se desarrolló con el objetivo de que ésto no volviese a pasar y ha faltado poco tiempo para que suceda. Este es el mayor problema de los juegos con competiciones online y o bien Nintendo aplica un parche en poco tiempo o puede seguir tomando medidas como la de eliminar los resultados de los tramposos, y volverse completamente loca la empresa, pues la cantidad de jugadores va a ir in crescendo.

¿La ha cagado Nintendo con Mario Kart Wii al no pulir estos detalles? Mi opinión es que, en el apartado online, SÍ.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Catálogo de Juegos Wii de 2007

He metido el turbo en el Catálogo de Juegos de Wii y, si hace unas pocas horas ya os decía que podéis encontrar todos los juegos editados en Europa en 2006, ahora os anuncio que también encontraréis todos los que salieron en 2007.

Un total de 137 juegos que nos trajo el año y que podéis encontrar listados por orden de lanzamiento o por género. Entre todos ellos hay algunas auténticas joyas.

En esta ocasión, decantarse por el favorito del año no es demasiado difícil, el pasado 16 de Noviembre salió a la venta Super Mario Galaxy, ¡y arrasó!

Espero que el Catálogo os sea útil y, en breve, os anunciaré que ya tengo todo actualizado hasta el mes de Abril de 2008. Por supuesto, también iré poniendo todas las novedades, a pesar de que les quede unos cuantos meses por salir.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Catálogo de Juegos Wii de 2006

Como ya sabéis, voy actualizando poco a poco el Catálogo de Juegos Wii y me alegra decir que todos los títulos que sacaron en 2006 a la venta en Europa están ya incluidos.

No es que sean novedades, pero vale la pena ver cuáles son ya los más clásicos de la consola o divertirse recordando, aunque sólo hayan pasado 2 años, aquellos títulos que causaron expectación, para bien o para mal.

Para mí los más destacados de ese año fueron Wii Sports y Zelda. ¿Estáis de acuerdo? No se me ocurre ningún título antes de 2007 que los supere.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Sacan píldoras para jugar sin cansarse

Wii girl
Ha salido recientemente una noticia sobre unas píldoras que han desarrollado en Japón para que los aficionados a los videojuegos aguanten durante más tiempo en sus partidas. Dejando de lado si la noticia es real o no, puesto que no todo de lo que se informa en Internet es cierto, ¿es lógico lo que ha sucedido?

Los videojuegos han cambiado desde hace años totalmente su dinámica. Las partidas de media hora o, incluso, de dos horas, muchas veces no tienen sentido, más cuando te enfrentas a un Universo Online en constante expansión.

Por tanto, se plantean dos dudas. La primera de ellas es, ¿por qué muchos juegos que están desarrollando, precisan de más de una hora de juego entre un punto de Guardar partida y el siguiente? Esto obliga a que la gente necesite más tiempo para dedicar al juego, cierto. Pero también provoca un mayor cansancio, como si estos puntos fueran el objetivo, cuando debería ser el de divertirse simple y llanamente.

En segundo lugar, ¿es buena la noticia de que han sacado ayuda química para quien no pueda seguir jugando? Para usarlas sí debes haber jugado un montón, ¡vaya que sí!

Desde aquí os recordamos a todos los lectores que es recomendable parar cada aproximadamente 45 minutos de partida. Pon pausa, refréscate la cara, come algo y, si puedes, distráete durante unos minutos con otra cosa que no necesite que estés delante de una pantalla. Y, en concreto, para los jugadores de Wii, tener en cuenta que la postura semi inclinada en el sofá con el mando apuntando al televisor, no es recomendable para la espalda. Utilizar un sillón cómodo o, en su defecto, cojines para crear sensación de ergonomía.

Por cierto, uno de los objetivos secundarios era decir que, desde que he comenzado a escribirlo, si no lo tenías reservado,... ay, no sé si puedo seguir... a ver, me lanzo sin pensar:

¡¡¡¡¡¡Mario Kart Wii ya está a la venta!!!!!!!!!!!!

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Qué pilas usar con la Wii y sus periféricos

Wii

Para quien ya tiene una Wii es habitual tener una montaña de pilas, o como mínimo tener las siguientes para:

El wiimote (2 pilas) – cada uno, en caso de que tengás varios
El sensor de movimiento (si lo tienes inalámbrico, que es lo más cómodo) (4 pilas)

Al menos 6 pilas que, para quienes hayan escogido hacer uso de la batería recargable, habrán comprobado que la mayoría se descarga a los 40 minutos de su uso. Totalmente inútil para cualquier partida que exceda la media hora.

La mejor opción para comprar pilas adecuadas a estos periféricos es siempre apostar por buenas marcas, las más conocidas Energyzer y Duracell. Pero eso no es todo, es preciso fijarse en los mAh. Unas pilas buenas AAA pueden tener 850 mAh. Pero si las encuentras de 1.300 mAh o incluso superior, la duración puede multiplicarse por 10.

Además, para quienes no os hayáis leído las instrucciones (yo me incluyo, jeje) al parecer la propia Nintendo recomienda sacar las pilas del mando después de su uso, para aumentar su durabilidad, pues insertadas, igual que en cualquier aparato eléctrico, su consumo continúa, aunque sea a menor nivel.

Por último, pensar ecológicamente, que es la moda del siglo XX, y no tiréis las pilas, sino reutilizarlas en aparatos que necesiten menos potencia y comprobaréis que siguen funcionando.

Es un consejo de Juegos Nintendo Wii.

Posted in Etiquetas: | 2 comentarios