PES 08 vs. FIFA 08

Ya tenemos los dos videojuegos de fútbol más en boga hoy en día, disponibles para Nintendo Wii. Si todavía no os habéis hecho con ninguno de ellos, seguro que se os plantea la duda que intento responder en este post:

¿Comprar Pro Evolution Soccer 08 o FIFA 08?

Teniendo en cuenta lo mucho que han evolucionado estos dos títulos, ya no podemos basarnos en licencias de nombres de jugadores, pues ambos cumplen bastante bien esta función. Lo que respecta al sonido y los efectos especiales es más que parecido, por no decir (con todos los respetos) que los videojuegos de fútbol no destacan precisamente por una alta variedad de efectos. Aún así cabe decir que ambos son de muy alta calidad.

¿Quizá por los gráficos? Pues tienen pequeñas diferencias, pero básicamente ambos apuestan por el realismo de los jugadores, un nivel detallado de campos de fútbol y menos nivel en el público.

Si apostamos por los minijuegos, lo cierto es que a primera vista FIFA parece más completo, aunque ambos incluyen el modo divertido de jugar partidos con los Miis.

Vamos entonces al meollo de la cuestión, no sólo en la comparación de estos dos juegos, sino en cualquiera de deportes, concretamente de fútbol: la jugabilidad.

Cómo se juega con FIFA 08: Tiene dos modalidades. La fácil te permite manejar el balón, los pases y estrategias, dejando el movimiento de los jugadores a la máquina. El modo más completo permite mover a los jugadores y al balón, con la utilización combinada de Nunchuk y Wiimote, una sensación de control realista nunca antes conseguida con un juego así.

Cómo se juega con PES 08: La forma más novedosa de tomar el control en un partido de fútbol, se hace con este juego. Por un lado se controla con a los jugadores y, por otro lado, el resto del campo y jugadores, se manejan por separado, de forma que escoges hacia dónde enviar el balón, marcajes con tus estrellas favoritas, movimiento en estrategia total, etc.

Ambos apuestan por una nueva forma de divertirse con el fútbol en nuestra consola, pero no os engañéis, suponen un riesgo tanto un título como otro. Si acaso, FIFA es menos complejo y seguro que os adaptáis a él sin dificultad. PES apuesta por un mayor control que, sin embargo, todo el mundo que lo ha probado asegura que en unos 3 partidos está dominado. Si se explota este sistema de juego, sin duda es mucho más profundo que FIFA y permite una diversión mucho mayor.

Para ayudaros a decidir, dos vídeos:



Posted in | 0 comentarios

Alex Kidd en la Wii

Alex Kidd

Cuando surgieron las videoconsolas de 8 Bits, el mundo entero se dividió entre quienes disfrutaban a todas horas con Super Mario Bros y quien podía correr a toda leche con Sonic. Pero lejos de esta batalla, un pequeño y simpático personaje se adueñaba de las manos de muchos jugones. Sobre todo de quienes tenían la Master System y de los vecinos de éstos, que se pasaban horas gorroneando de la consola para jugar a Alex Kidd.

Originalmente este fue el primer videojuego que regalaban junto a la Master System. Un típico plataformero que iba de arriba abajo o de izquierda a derecha, según la pantalla que te tocara jugar.

La jugabilidad era acertada, los gráficos correctos, la historia no importaba demasiado y la diversión se acercaba a la más pura y sana adicción que un videojuego te puede trasladar.
Para todos aquellos que disfrutamos con Alex Kidd por tierra, agua, aire y hasta en moto, dentro de nada podremos rememorar esos tiempos con nuestra Wii. Acaba de anunciarse oficialmente el lanzamiento de los videojuegos de Master System para la Consola Virtual y, aunque no está entre los primeros títulos que se encontrarán a la venta, es indudable que el videojuego más esperado de SEGA (con el respeto de Sonic) de aquellos tiempos, llegará de nuevo a nuestras pantallas.

Posted in | 1 comentarios

Cars : Trucos

Cars
Si tienes el videojuego de Cars y quieres que las cosas sean más fáciles, haz caso de estos trucos:

Introduce estos códigos:

YAYCARS - Conseguirás todos los coches
CONC3PT - Todos los artes conceptuales
WATCHIT - Ale, todas las películas!
R4MONE - Todos los trabajos de pintura
MATTL66 - Todas las carreras, casi nada!
IF900HP - Con este accederás a todos los circuitos y minijuegos

Y aquí tienes más juegos de carreras.

Posted in | 0 comentarios

London Taxi Rushhour... ¡vamos a peor!

London Taxi Rushhour
¿Por qué se empeñan algunas compañías en sacar juegos basados en franquicias exitosas, pero en lugar de aprovechar lo bueno y mejorarlas, se conforman con títulos mediocres que no superan al original.

London Taxi Rushhour está enfocado como un juego tipo Crazy Taxi, en el que debes tomar el papel de taxista y recoger a gente, para llevarlos a su destino dentro del tiempo límite. El sistema de conducción es totalmente arcade, con ítems a lo largo de los escenarios, y unos gráficos sencillos, pero con cierto tono cómico.

El principal problema de este videojuego es que su muy anterior Crazy Taxi le supera en la mayoría de cosas. En gráficos, al estar ambientado en Londres, se pierde la baza del color y los escenarios son tristes y monótonos, ya que el juego de "Crazy" estaba ubicado en una ciudad costera a plena luz de un día veraniego.

El ambiente londinense, nos trae autobuses y coches tipo antiguo típicos de Gran Bretaña, lo que quita glamour al poder conducir un taxi amarillo descapotable, así como la posibilidad de ver los movimientos del conductor y el pasajero.

En cuanto a jugabilidad, es calcada a la de Crazy Taxi, lo que no le quita puntos, pero tampoco le añade, puesto que de originalidad nada. Al menos, eso sí, está asegurado un juego de ccoches totalmente arcade y rápido.

El sonido no lo he podido experimentar mucho, así que desconozco si también utiliza una estupenda banda sonora rockera al estilo de "Crazy Taxi", pero desde luego, los efectos especiales parecen ser una auténtica chapuza, como si hubiera habido mucha prisa para terminar el videjuego, aún a costa de sacrificar detalles como éste.

En definitiva, un juego que he puesto en el Catálogo de Juegos de Wii, porque tiene que estar todo presente, pero no lo recomiendo ni para fans de Crazy Taxi, ni para quienes exigen mucho de un simple arcade de conducción. Y si cuesta más de 15 €, desde luego, piénsatelo mucho antes de adquirirlo.

Posted in | 0 comentarios

Parecidos razonables

Posted in | 0 comentarios

Brothers in Arms: Road to Hill 30 confirmado para Junio

Brothers in Arms: Road to Hill 30
Una nueva aventura ambientada en la II Guerra Mundial llegará a Wii en Junio de 2008. Esta vez viene de la mano de la saga ya emblemática "Brothers in Arms". Todavía no hay vídeos de la versión para la consola de Nintendo, pero se espera que esté a la altura del resto de consolas de nueva generación.

Como sabéis, la espectacularidad gráfica de los videojuegos de acción en Wii queda un poco relegada, a favor de una mayor jugabilidad con el Wiimote, algo que si consiguen exprimir con este título, podría convertirse en uno de los más realistas en acción bélica.

Posted in | 0 comentarios

El catálogo de Juegos de Wii aumenta

Sega Superstars Tennis
Estos días he estado actualizando el Catálogo de Wii de forma exclusiva. Como todavía queda mucho trabajo pero este blog no puede seguir sin actualizarse, mejor vamos poco a poco. Para quien esté interesado puede visitar el Catálogo, que verá que cuenta con más de un centenar de juegos con su categoría y fecha asignada. El objetivo es tener el mayor catálogo de juegos para Nintendo Wii existente en Internet, ¡ahí es nada!

Seguimos, por tanto, desde aquí con noticias sobre los juegos y qué mejor panorama que el del duelo a dobles entre los grandes títulos de tenis Top Spin 3 y Sega Superstars Tennis, que están a punto de salir.

Ya sabéis que mientras el primero es más técnico y se basa en licencias de jugadores reales, el segundo tira más hacia la modalidad arcade. El precio de ambos rondará, como siempre, los 40 € y, puestos a quejarnos, ¿por qué ninguno incluye una raqueta de accesorio?

En fin, fechas para cada uno:
Top Spin 3 - 23 de Mayo de 2008
Sega Superstars Tennis - 28 de Marzo de 2008

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios