Super Smash Bros Brawl a la venta en Japón

Que guay, una Wii

Enhorabuena a todos los japoneses que posean una Wii (creo que la mayoría), porque desde ahora ya pueden disfrutar del Super Smash Bros Brawl. Aquí aún quedan meses y meses para que salga a la venta, así que sólo nos queda estar con los dientes largos y disfrutar hasta entonces de los juegos que hemos podido "coleccionar" por el momento.


Para quien no pueda resistir tanto tiempo sin un nuevo título a su colección, recordar que pronto saldrá a la venta Worms: Space Oddity y Sonic Riders.

Posted in | 1 comentarios

House of the Dead - Rumores

House of the Dead 2 & 3 para Wii
En un comentario alguien preguntaba sobre fechas exactas para House of the Dead 2 y 3. Lamentablemente SEGA no se ha anunciado al respecto, pero sí tenemos rumores que, quién sabe, pueden llegar a hacerse realidad.

Lo primero de todo, la fecha, bueno SEGA sí que ha dicho oficialmente que saldrá en la primavera de 2008, y en algunos medios concretan con que será en el mes de Marzo, así que si se cumple no tardará demasiado.

Sobre el precio también se barajan varios, pero el más mencionado es de 30 €.

Y, por último, algo confirmado pero únicamente para Japón, y es que los asiáticos no sólo disfrutarán del juego sino también de un Wii Zapper incluido. ¡Eso sí que es tener morro!

En cuanto conozca datos más oficiales, lo tendréis aquí lo antes posible.

Posted in | 0 comentarios

Juegos deportivos varios en Wii

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos
Gracias a las capacidades del Wiimote, todos los creadores de videojuegos para Wii están viendo un filón con las prácticas deportivas variadas. De hecho, en el poco más de un año de existencia de la consola de Nintendo, podemos ver varios ejemplos, así como muchas promesas de títulos que irán saliendo.

Estos son los que más dan la nota:

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Un videojuego basado en los Juegos Olímpicos que se celebran en 2008 en Pekín. Para tal acontecimiento podremos jugar con los principales personajes de las sagas de Mario y Sonic en cada una de las pruebas.




Sports Islands: Un videojuego también basado en los Juegos Olímpicos, pero sin fecha concreta. Se sabe poco de este título, aunque por lo visto no distará mucho del anterior. Pruebas olímpicas que nos exigirán un acertado uso del Wiimote y estarán más enfocadas a una visión tipo Wii Play.



Winter Sports The Ultimate Challenge: Esta vez nos trasladamos a los Juegos Olímpicos de Invierno 2008. Como es lógico, las pruebas están relacionadas con esta modalidad, así que aquí encontramos como superficie el hielo y la nieve. El estilo de juego es profesional, aunque no por ello menos divertido.



EA Playground: La lista se cierra con este título que está más enfocado a juegos infantiles. Se trata de una recopilación bastante cuidada de los juegos típicos del recreo, como la rayuela, el balón prisionero, la pelota contra la pared, fútbol, etc. así como otras prácticas que no son juegos en sí como tirar aviones de papel.

Posted in | 0 comentarios

SNK Classic Volumen I ¡No para Wii!

Ya ha salido la lista oficial de títulos para el esperado SNK Classic Volumen I. Este primer volumen reúne unos juegazos de escándalo bajo la mano de SNK. Para quien no lo sepa, o lo haya olvidado, estos títulos sólo podían disfrutarse en máquinas recreativas y en la deseada consola
Neo-Geo.

Lamentablemente, los formatos donde se distribuirá este SNK Classic Volumen I son Playstation 2 y PSP. Nada de sacarlo para Wii de momento. Es algo bastante lógico porque con la Consola Virtual se supone que podremos tenerlos en breve, aunque de forma individual.

Aquí en Juegos Nintendo Wii no suelo sacar noticias de otros formatos, pero por haber estado a punto de salir, por dejarnos los dientes largos y porque, ¡oye, los podremos conseguir en la Consola Virtual!, aquí está el listado, con unas imágenes que acompañan, para que los identifiquéis.

Art of Fighting
Baseball Stars 2
Burning FightFatal FuryKing of Fighters 94
King of the Monsters
Last ResortMagician LordMetal SlugNeo Turf MasterSamurai ShodownSengoku
Shock TroopersSuper Sidekicks 3Top HunterWorld Heroes

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Crece el Canal You Tube

El canal You Tube creado para Juegos Nintendo Wii está creciendo bastante. Ya tenéis a vuestra disposición 16 trailers de Juegos Wii y de forma destacada el de Rayman Raving Rabbids 2.

El canal cuenta ya con 4 suscriptores ¡muchas gracias! y se ha visitado casi 500 veces. No está nada mal para el poco tiempo que lleva. Tener en cuenta que aquí sólo hay trailers de juegos, por lo que algún contenido se echará en falta, así que aprovecharé para colgarlo por aquí.

Por ejemplo, la diferencia entre el reciente Resident Evil: Umbrella Chronicles y el próximo House of the Dead 2 & 3. Ambos son shooters sobre raíles, pero si el primero da más importancia a la historia de la saga y el diseño de los escenarios, el segundo título se centra en la acción frenética de disparos.

Nada mejor que una comparación por vosotros/as con estos dos vídeos, donde podréis juzgar la diferencia entre ambos juegos y decidir así qué juego comprar. Aunque por mi parte no hay aún un favorito y pienso tener los dos en mis estanterías.

Visitar canal You Tube



Posted in Etiquetas: | 2 comentarios

Juegos Wii más vendidos

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

Aunque la encuesta que se está realizando entre todos vosotros/as es respecto a los más vendidos en el mes de noviembre, ya se han publicado los datos de diciembre y aquí paso a mostrároslos. Según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), los juegos de Wii más vendidos en España en el último mes de 2007 son los siguientes, por este orden:

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos
Super Mario Galaxy
Triiviial
Link’s Crossbow Training
Pokemon Battle Revolution
Resident Evil: Umbrella Chronicles
Rayman Rabbids 2
Guitar Hero III: Legends of Rock

No entiendo lo de Triiviial, pues el juego no es para tanto. Lo de Link’s que se incluye con el Wii Zapper es sorprendente.Y el resto de juegos se lo merece con creces. Parece que no se ha vendido tanto Metroid Prime 3 ni mario Party 8, pero no os olvidéis de esos juegazos.

Posted in | 0 comentarios

Juegos Wii por edades


A raíz de un comentario en un post en Juegos Nintendo Wii, en el que me preguntaban si Super Mario Galaxy era un buen juego para un niño de unos 8 años, creí conveniente clasificar entre edades los juegos más recomendables para cada uno.

Así que he acudido a la clasificación oficial de Nintendo por edades y claro, me he encontrado con algunas incoherencias. De esa manera, he decidido ceñirme a dicha clasificación por edades, pero dejando sólo los juegos que realmente podrían disfrutarse sin problemas por cada pequeñazo/a, entre los que no tienen más de 3 añitos, hasta 7 años y hasta 12 añazos.

Esta es la clasificación:

Hasta 3 años
Big Brian Academy – inteligencia, mmm pero cogido por pinzas para los nanos, ¿eh?
Boogie – de cantar, muy divertido
Cooking Mama – de cocinar, instructivo y divertido a la vez
Mario & Sonic Juegos Olímpicos – algo complicado pero muchos juegos podrían disfrutarlos
Mario Party 8 – ideal para jugar entre varios, pruebas varias
Rayman Raving Rabbids – pruebas varias, con un toque un pelín picaresco
Wii Ajedrez - nunca es pronto para aprender
Wii Play – pruebas varias

Hasta 7 años
My sims – simulación social con mucho humor
Rayman Raving Rabbids 2 – aún más picaresco que la primera parte
Shrek Tercero - plataformas
Sonic y los anillos secretos – plataformas, no es el Sonic de siempre pero sigue siendo entretenido
Wario Ware: Smooth Moves – pruebas varias

Hasta 12 años

Guitar Hero III – música, uno de los más cañeros
Link’s Crossbow Training – de disparos, viene con Wii Zapper y mola un montón
Metal Slug Anthology – de plataformas, tipo recreativas, lo que nos gastamos algunos hace años ahora podemos jugar todas las veces que queramos gratis
Need for Speed Carbono – de coches, también de los que más acción tiene
Piratas del Caribe: En el fin del mundo – de plataformas
Spider-Man 3 – de plataformas, bastante entretenido
Zelda – de aventuras y con puzzles no demasiado complejos
Tortugas Ninja – de plataformas, quizá más flojo que los anteriores
Tony Hawks – de acrobacias con monopatín, algo totalmente alternativo

Seguro que hay muchos más, pero si nos ceñimos a la clasificación por edades oficial, estos creo que son los más adecuados para cada franja. De todas formas, igual a vosotros se os ocurre algún otro título…

Podéis visitar en Catálogo Wii todos los videojuegos para la consola, llegados y por llegar.

Posted in | 0 comentarios

Super Smash Bros. Brawl : Personajes

Super Smash Bros. Brawl

El juego más esperado del año es Super Smash Bros. Brawl. Tratar toda la información sobre el mismo sería demasiado. Así que hasta que pueda probarlo definitivamente, creo que puede ser interesante ir publicando aquí, en Juegos Nintendo Wii, la lista de luchadores que van incorporándose. Espero que os guste la idea y os sea útil.

Esta es la lista de personajes que participarán en los combates a día de hoy:

Mario (Saga Mario Bros.)
Link (Saga Zelda)
Kirby (Saga Kirby)
Pikachu (Saga Pokemon)
Fox (Saga Starfox)
Samus (Saga Metroid Prime)
Zelda (Saga Zelda)
Bowser (Saga Mario Bros.)
Donkey Kong (Saga Donkey Kong)
Yoshi (Saga Mario Bros.)
Peach (Saga Mario Bros.)
Ice Climbers
Pit (Saga Kid Icarus)
Wario (Saga Mario Bros.)
Samus Zero (Saga Metroid Prime)
Ike (Saga Fire Emblem)
Entrenador Pokemon (Saga Pokemon)
Diddy Kong (Saga Donkey Kong)
Meta Knight (Saga Kirby)
Snake (Saga Splinter Cell)
Lucas (Saga Mother 3)
Sonic (Saga Sonic)
Rey Dedede (Saga Kirby)
Olimar y los Pikmin

Posted in | 3 comentarios

Resident Evil: Umbrella Chronicles ¿vale la pena?

Resident Evil: Umbrella Chronicles Soundtrack

Más que un análisis al uso, en este post intentaré, como siempre, daros una visión útil de si vale la pena comprarse el nuevo juego para Wii, Resident Evil: Umbrella Chronicles.

El juego, por si alguien no lo sabe hasta ahora, es un repaso a los 3 primeros títulos de Resident Evil. Repite las mismas historias, aunque aprovecha para revelar secretos y resolver incógnitas que quedaron sin respuesta en dichas entregas. Sin embargo, no se trata de una antología, así que no se limita a una recopilación de los juegos anteriores. En su lugar, ha adaptado todos los escenarios al género de shooter sobre raíles, así que sólo tendremos que preocuparnos por disparar a nuestros enemigos, con las armas que escojamos.

En primer lugar, si eres fan de la saga Resident Evil, las preguntas se acaban aquí. Cómprate el juego sin dudarlo. El recordar los anteriores juegos, así como las muchas pistas y sorpresas que nos resuelve "Chronicles", es indispensable para cualquier seguidor.

Si no conoces demasiado la saga, pero te gusta lo de ir disparando a todo bicho viviente en primera persona, entonces ten en cuenta que este RE es más lento que un arcade. Vale la pena disparar de forma eficaz más que sin pensar, dado que las balas son limitadas, excepto para la pistola, que son infinitas. Además hay que ir descubriendo detrás de cuadros, vasijas, escondites, etc. los diferentes archivos secretos de Umbrella que nos revelarán lo mejor de la saga. Por si fuera poco, el caracter narrativo de los capítulos ralentiza un poco el ritmo de la acción, de ahí que no sea 100% arcade. De todas formas, si te gusta el género, este juego también, sin duda.

Por último, hay que explicar la enorme polémica que ha generado el título. ¿Cuál es su duración? Pues puede ser de dos formas:
- Acción rápida - 4 horas
- Juego completo - +20 horas

Me explico. Ponerte a pasarte el juego, capítulo por capítulo, llegar al final de la historia y destrozar a los enemigos finales, en 4 horas si se te da medianamente bien este tipo de acción, es fácil de acabarlo.

Sin embargo, si quieres descubrir absolutamente todos los secretos de la historia, si quieres mejorar tus armas hasta el máximo posible, pasarte los capítulos extra que te ofrecen, así como conseguir una clasificación S, con la que te ofreceran aún más extras, entonces las 15 horas se superan y encima sudando bastante para conseguir todos estos objetivos. Si encima tienes la oportunidad de pasarte también el juego con el método de cooperación, el tiempo de duración aumenta considerablemente.

Dicho todo esto, pregúntate de qué tipo de jugador eres y cuánto te gusta exprimir los videojuegos que te compras. Una vez lo aclares sabrás si Resident Evil: Umbrella Chronicles es para ti.

Posted in Etiquetas: | 8 comentarios

El regreso de los shooters sobre raíles

Target Terror recreativa
Poco a poco se van conociendo las mejores formas de exprimir la Wii y su sensor de movimientos. En un reciente post un lector preguntaba una duda sobre Resident Evil: Umbrella Chronicles, un juego que ha roto con la tendencia de los Resident Evil tradicionales.

Este juego, así como el resto de shooters sobre raíles se caracteriza (por si alguien no lo sabe) en que la jugabilidad se fundamenta en los disparos. Es decir, el personaje lo mueve la máquina y con visión de primera persona, el jugador debe disparar a todo enemigo que le salga por la pantalla.

Con el lanzamiento del Wii Zapper, estos juegos en Wii cobran una fuerza especial. Que conste que aún no he podido usar este accesorio, si alguien quiere contarnos su experiencia sería genial, pero básicamente por lo que he podido oír y leer, es bastante efectivo.

No todo se limita al Link's Crossbow Training que viene de regalo con el Wii Zapper y al Resident Evil: Umbrella Chronicles. Los próximos juegos en salir serán House of the Dead 2 y 3, que vendrán en un solo pack y nos recordarán los juegos de recreativas de hace unos cuantos años. Imaginaros. Tener esas dos recreativas en casa por tan poco dinero. ¡Impresionante! Eso sí, en Japón venden todos los shooter compatibles, con el Wii Zapper incluido...

El último juego en anunciarse es Target Terror, muy al estilo de Virtua Cop, que saldrá en territorio americano entre enero y marzo de este año. Pero este sólo parece uno de los primeros de muchísimos títulos que saldrán de este género. Enhorabuena para los aficionados al mismo (yo me incluyo) y a los demás, pueden ir buscando por el resto de juegos para Wii, que hay para todos los gustos.

Como ya tenemos una encuesta abierta, quizá vale la pena preguntar directamente desde aquí, ¿echáis de menos algún género para Wii que sí esté en las otras consolas?

Posted in | 1 comentarios

Encuesta de diciembre - resultados

En diciembre se han recibido 596 votos respondiendo a la pregunta "¿Qué es lo que más valoras de un juego?". La mayoría de los participantes habéis apostado por la jugabilidad por encima de los gráficos (el 2º factor más importante) y su duración.

Eso es buena señal, dado que la jugabilidad es la máxima de Wii, aunque no hay por qué descuidar el resto de factores.

Estos han sido los resultados. ¡Muchas gracias por participar!

¿Qué es lo que más valoras de un juego?
Su jugabilidad : 379 votos : 63%
Sus gráficos : 77 votos : 12%
Su precio : 53 votos : 8%
Su duración : 57 votos : 9%
Otras cosas : 30 votos : 5%

Próxima encuesta: tu juego favorito de Wii (excluyo a Super Mario Galaxy para intentar hacerlo más reñido) ¡No he podido evitar ponerlo!

Posted in Etiquetas: | 4 comentarios