Juegos musicales en Wii

Rock Band
Uno de los puntos fuertes de Wii ya sabéis que son los juegos sociales. Y el género que más de moda se ha puesto es el musical, ya sea para cantar o para tocar instrumentos de diverso tipo.

La consola de Nintendo tienen el honor de ser una de las que más títulos relacionados con la música tiene en su colección. A continuación os ofrezco un reportaje de todos los juegos musicales de Wii, que de todas maneras ya sabéis que podéis consultarlo en el más extenso Catálogo de Juegos online.

Para los más peques

Enfocados para los pequeños de la casa o quienes gusten de personajes sacados principalmente de Disney, están los siguientes títulos:

Bratz, the Movie: Este juego inspirado en la peli de las competidoras de Barbie, es más un título de simulación donde podrás vivir como una Bratz, moldear a tu personaje rollo Sims, comprarle ropa e incluso mascotas. La música se limita a algunos movimientos de guitarra en sus actuaciones.

Alvin y las ardillas: Basado también en una peli, esta vez nos limitaremos a escuchar los conciertos de las ardillas y golpear los círculos adecuados en cada momento rítmico para conseguir puntos.

Happy Feet: El juego del pingüino bailarín es en realidad una recopilación bastante escasa de minijuegos en el que uno de ellos consiste en mover al pingüinillo en las teclas correspondientes y así hacer coreografías chulas.

Hanna Montana: Para los más fieles seguidores de esta estrella made in Disney, con su título “World on Tour”, disfrutarán por un lado comprándole ropa a capazos a la protagonista y vistiéndola. El género musical consiste en asistir a sus conciertos y realizar los combos que salen en pantalla para que todo salga perfecto.

High School Musical – Sing it!: Las canciones de todas las pelis de High School Musical al estilo karaoke de Singstar. Una delicia para los fans de esta serie.

Para las estrellas

Vamos a lo serio. Aquí vale todo, bailar, cantar, tocar instrumentos. Estos son los mejores títulos musicales para Wii, sobre todo enfocados a un público más adulto y, en ocasiones, con tintes de profesionalidad.

Boggie: Fue una auténtica revolución, gracias a lo desarrollado del sensor de movimiento. El “monstruito” y sus compañeros se marcan una serie de bailes que tú puedes ir moldeando gracias a los mandos de Wii. La simulación, como os comento, está bastante currada y si te gustan muchos estilos de baile, o si bailar es tu pasión, este juego te marcará como ya lo ha hecho a muchos compradores.

Por si fuera poco, el juego incluye un micrófono por lo que también hay partes cantadas a lo Singstar, que pueden hacerse individualmente o combinadas.

Se espera pronto una segunda parte.

Wii Music: Anunciado en la feria internacional de videojuegos E3, Wii Music será un título made in Nintendo, lo que ya debería asegurar calidad, en el que podremos manejar infinidad de instrumentos musicales con los mandos de Wii y realizar auténticos conciertazos. Una pasada, sobre todo para quienes estén encantados de tocar instrumentos de diverso tipo.

Guitar Hero: Le llega el turno a los guitarreros en Wii. Guitar Hero tiene sacados ya varios títulos. Para quienes no lo conozcáis, se trata de un juego con licencia de las canciones más famosas de distintos grupos, en el que deberemos simular el toque de guitarra, con animados combos que deberemos reproducir en pantalla.

Ha sido el mayor éxito no en Wii, sino en todas las consolas a las que se ha adaptado. Existe el título general “Leyendas del rock”, el del grupo Aerosmith y se está negociando sacar el de los Beatles. Viene con una Guitarra eléctrica en cualquiera de sus títulos.

Por si fuera poco, en Octubre saldrá a la venta World Tour, la edición que contará con guitarra, bajo, batería y micrófono. El sueño de todo roquero.

Rock Band: A punto de salir la segunda parte, Rock Band y ha arrasado contra Guitar Hero, por contar desde el principio con micrófono, guitarra y baterías mejor curradas y más ligeras y fieles a la realidad. Por si fuera poco, para Rock Band se pueden ir comprando recopilaciones de temas aparte y los títulos son más actuales. El único fallo es que, al menos en el primer título, no se puede jugar online.

Posted in Etiquetas: |

2 comentarios:

  1. Anónimo Says:

    creo que este jeugo permite a los niños intersarse por la musica. me parece muy bueno.

  2. Anónimo Says:

    creo que este jeugo permite a los niños intersarse por la musica. me parece muy bueno.