Nunchuk inalámbrico

Nunchuk inalámbrico

Seguimos con los mandos, esta vez para hablar del novedoso Nunchuk. Si todo en la Wii es inalámbrico, ¿por qué la conezión entre los dos mandos se diseñó con un cable que los unía? Esto ha dificultado la ejecución de algunos juegos, como Wii Boxing, Table Tennis, algún que otro shooter, etc.

Bueno, más vale tarde que nunca y por fin vemos anunciado que se ha desarrollado un Nunchuk inalámbrico. La conexión entre el Wiimote y éste se realizará a través de ondas de radio, con una batería que incorporará este nuevo modelo. Esta batería podrá desactivarse cuando no es utilizado.

No corráis todavía a las tiendas, que Nyko, empresa encargada del proyecto, no lo mostrará públicamente hasta el CES de Las Vegas (7 - 10 Enero 2008).

Posted in Etiquetas: | 3 comentarios

Fundas para todos

Funda Wii

Una asidua lectora nos informaba en un comentario que ha tenido la grata sorpresa de recibir estas Navidades todos sus mandos con funda. Yo mismo, al comprar uno nuevo, también me llevé esa grata sorpresa, pero viendo que no he sido el único, he ido a buscar más información.

Al parecer, Nintendo ha anunciado oficialmente que todos los nuevos mandos incluirán una funda gratis. Además, sigue vigente la posibilidad de pedir hasta 4 fundas de forma gratuita, por parte de aquellos poseedores de una Wii que no recibieron funda en su momento.

Según Nintendo, esta medida se aplicó desde el pasado 15 de octubre, por lo que a estas alturas todas las unidades de Wii, así como los poquísimos mandos a la venta (con Wii Play añadido) deben llevar esa funda, si la vuestra no está en la caja, exigir en la tienda que os den un modelo actual.

Posted in Etiquetas: | 6 comentarios

Canal You Tube sobre Wii

He querido lanzar a You Tube con el único propósito de almacenar ahí los trailers de aquellos juegos que consigamos encontrar.

El canal, como veréis, tiene un aire desenfadado y, al igual que este blog, únicamente tiene la finalidad de daros una información lo más útil posible. De ahí que SÓLO se pondrán trailers. Si sois usuarios de You Tube añadiros como suscriptores o pedir que os enlacemos, contra más grande sea la red que tejamos entre todos, más información tendremos.

Espero que os sea útil o, cuanto menos, interesante: Lo encontraréis en este enlace al Canal you Tube.

Ah! Veréis que el nombre del canal es diferente al del blog (Juegos Nintendo Wii), eso es porque estamos (un colega y yo) desarrollando un nuevo entorno para el blog con un nuevo nombre, que publicaremos dentro de poco. Ya veréis qué chulo.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Worms: Una gusanodisea espacial

Worms: Una gusanodisea espacial

Me ha encantado el nuevo nombre que han utilizado para traducir al español la nueva entrega de Worms: Una gusanodisea espacial. Soy de quienes siguen la saga desde sus comienzos y este título es una "pequeña" promesa para disfrutar de estos gusanitos de nuevo en Wii.

Sabemos pocas cosas por el momento de este juego. THQ ha confirmado su fecha de lanzamiento para 2008, esperemos que la mantenga hasta el final. Los escenarios se basarán siempre en la ciencia-ficción y el multijugador se extenderá a Internet para un máximo de 4 jugadores.

La portada que veis es la que saldrá en España, igual que la versión inglesa, pero con el título cambiado. He cogido la imagen de HardGame2.

Posted in | 0 comentarios

Endless Ocean : Análisis

Endless OceanAl final del análisis hablamos brevemente sobre gráficos, jugabilidad, etc. Antes que nada, prefiero dejar claro qué tipo de jugadores puede disfrutar con Endless Ocean y cuáles no.

¿De qué va Endless Ocean?
Este juego plantea la siguiente situación: tú serás un submarinista profesional que llevará a cabo distintas misiones o, mejor dicho, trabajos bien remunerados, consistentes en recoger elementos marinos, investigar peces, hacer de guía para principiantes, etc.

¿Me molará este juego?
Para que este juego te guste debe gustarte la playa, si te apasiona ya fliparás con él. Si el mar te atrae de toda la vida, tanto que te has planteado alguna vez capitanear alguno, irte a navegar o, desde luego, hacer submarinismo, entonces con Endless Ocean cumplirás estos sueños, o te acercarás a ellos.

Te deben gustar los animales y disfrutar haciendo el tonto con ellos, ver cómo se mueven (están muy bien recreados, sobre todo en sus movimientos), acariciarlos…

Debes ser una persona curiosa, la información marina es equivalente a una mini-enciclopedia, con datos de todo tipo y el objetivo principal del juego es aprender lo máximo posible.

No debes esperar acción. Aquí no puedes liarte a tiros con todos los peces, ni esperar un súper jefe marino. En lugar de ello, vas a experimentar una tranquilidad total, como si estuvieras veraneando en un paraíso tropical, y con una música rollo chill out increíble (es una pasada la BSO), además de que puedes poner tus propios mp3 insertados mediante una tarjeta SD. De todas formas, yo a veces me pongo mi propia música y bajo el volumen del juego, porque así me mola más, pero eso ya cada uno…

Lo repito, para dejarlo totalmente claro, NO debes esperar “acción”, sólo entretenimiento. Luego no digáis que no os avisé.

Gráficos: No son hiperrealistas, sino que parecen más derivados de una perfección de Los Sims. La parte más desarrollada es la de bajo el mar. Los peces tienen hasta el más mínimo detalle de colores y formas, como los reales. El protagonista y su ayudante no están tan perfeccionados, sin embargo, a la hora de bucear se ha cuidado hasta el último detalle. Por si fuera poco, se puede escoger bucear en primera persona.

Sonido: La música del juego es una auténtica maravilla. Ritmos tropicales y chill out para experimentar una relajación total y evocar los paraísos de playas australianas. Los efectos son, si cabe, aún mejores. Se oye la respiración del buzo y algunos movimientos bruscos de peces.

Jugabilidad: La jugabilidad es total. El juego se basa un 90% en el buceo, lo que obliga a los desarrolladores a pulir los movimientos y la forma de bucear al máximo. Sin embargo, la cámara a veces juega malas pasadas. Es en contadas ocasiones, pero hay que mencionarlo. La interacción con los peces de tocar, acariciar, etc., se podría haber mejorado puestos a pedir, pero también es la Wii y es la única consola que permite estas acciones mediante un sensor de movimientos.

Duración: En Japón a este juego lo llamaban Forever Blue, ahí es nada. El vasto océano es totalmente brutal. Esto ayuda a que dejarse llevar por todo el terreno alarge la duración del juego muchísimo. Encontrar a todos los animales, así como aceptar todos los trabajos que nos proponen es ardua tarea. Cuando se ha superado el juego (más de 15 horas) la rejugabilidad depende de las ganas del jugador de relajarse buceando.

Además puedes aprovechar el modo multijugador y entonces ya no existe fin, se puede bucear durante horas, mientras comentas cosas con tu compañero/a y disfrutáis juntos del juego.

¿Pero me lo compro o no?
Si aún lo dudas, lo más apropiado es alquilarlo para probarlo un par de días, mejor si es finde. Por el precio, tranquilos, uno de los más baratos para Wii: 30 €

Antes de terminar, estos comentarios son los más comunes sobre el juego:
“Estoy esperando llegar del trabajo para sentarme frente a él y trasladarme a ese paraíso relajante”.
“Los peces son una pasada, soy profesional del mar y los veo muy bien diseñados, el movimiento es tal cual”.
"Ahora cuando voy a un Oceanográfico, me fijo en todos los detalles. Es una auténtica enciclopedia del mar”.

Posted in | 0 comentarios

Juegos de lucha para Wii

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Aparte de los seguidores de cualquier deporte y de los amantes de las plataformas, entre los jugadores de Wii también estamos quienes disfrutamos con los juegos de lucha. Contrariamente a lo que pueda pensarse, en Wii tenemos un catálogo modesto, pero muy variado, de títulos de este género tan mítico.

Lucha arcade y estratégica
En los juegos “clásicos” tenemos al inolvidable Mortal Kombat Armageddon y a los más desarrollados Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y 3 (éste último considerado uno de los mejores de la consola).

Encima de un ring
Con la publicidad obtenida y la buena acogida del público, el pressing catch de WWE SmackDown! vs. Raw 2008 se ha hecho muy famoso, mientras que juegos más especializados en boxeo como Victorious Boxers Revolution no son tan conocidos, aunque su limpieza técnica es bastante buena.

Difíciles de clasificar
Y para quienes prefieran un cambio de aires, está la nueva entrega de los Pokémon, Battle Revolution y el esperadísimo Super Smash Bros Brawl, donde podremos enfrentarnos entre varios personajes de Nintendo y de otras empresas. Algo así como un King of Fighters con Mario como luchador principal.

¿Clasificación?
Depende de los gustos de cada jugador. Desde luego no nos podemos quejar porque hay de todo un poco y con una calidad bastante notable en general. Ya se sabe, más vale pocos juegos notables que miles mediocres.


Estos títulos están extraídos de Catálogo Wii

Posted in | 0 comentarios

Star Wars: The Force Unleashed

Wii Light Sword
En un comentario reciente nos preguntan qué novedades hay sobre la saga Star Wars para Wii, posiblemente la más esperada tras el lanzamiento de Super Mario Galaxy. Pues buenas noticias, porque sí hay novedades.

En primer lugar, el juego saldrá hacia primavera de 2008. Queda algo lejos, pero recordad que ya tenéis a la venta la versión de Lego, menos realista y más cómica, pero que viene muy bien para ir haciendo tiempo hasta que salga Star Wars: The Force Unleashed.

Y, como muchos hemos deseado, el accesorio de sable láser es una realidad. El Wii Light Sword cuesta unos 28 €, va a pilas y tiene sonido envolvente incorporado para sentir la fuerza fluir entre nuestros movimientos de jedi. Está disponible para su compra por Internet en Play.com. Es compatible con el nuevo videojuego de Lego Star Wars para Wii.

Respecto al videojuego de Star Wars: The Force Unleashed, aún hay pocas novedades, pero su confirmación para Wii ya ha sido oficial. Podéis encontrar más información en su página web oficial: http://www.lucasarts.com/games/theforceunleashed/

Posted in | 1 comentarios

Nos siguen duplicando

Nos siguen duplicando otras webs como Wii-games, descaradamente y haciéndose pasar por nosotros, ¿cómo se llaman esos animales que se alimentan de las sobras de otros? Bueno, ya os hacéis a una idea. Muy mal por Wii-games .es, nosotros como pacíficos internautas y generadores de buen contenido no les haremos nada, otras webs, asociadas a ésta ya han intercedido medidas y profesionales del posicionamiento ya han comenzado a realizar acciones para notificar a Google de esta duplicación. Que conste que avisamos...

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Super Mario Galaxy : Análisis


Como de Super Mario Galaxy se ha hablado ya de todas las formas posibles, en Juegos Nintendo Wii nos vamos a limitar a dar nuestra valoración directa, siempre con el objetivo de deciros si merece la pena comprarlo y en qué casos.

Gráficos: Calidad excelente, enmarcados en el mundo de fantasía de Nintendo, con mucho colorido y una paleta brillante. El juego no es nada realista, así que estás avisado. Se enmarca sobre todo en mundos mágicos como los Kingdom Hearts y Dragon Quest.

Sonido: Las voces de los personajes siguen en la línea nintendera, es decir, chillonas e incomprensibles. Sin embargo, los diálogos no son importantes en el desarrollo del juego, además están subtitulados en castellano. Lo verdaderamente importante es la banda sonora del juego, muy activa, a veces rememorando viejas cancioncillas de Super Mario World y, sobre todo, nada cansina. Los efectos especiales son orquestales y están muy bien logrado, no se encuentran pegas a lo largo del juego.

Jugabilidad: La mejora de movimientos de Mario y los escenarios en forma de planeta suelen ser fáciles de asimilar y cualquier jugador de plataformas conseguirá dominarlo sin problemas. Para jugadores sin experiencia o con preferencias de simuladores o juegos donde no controlas personajes, el recorrer planetas que te cambian la dirección, son ovoides o incluso un auténtico mareo, puede ser algo complejo.

Duración: El juego se puede pasar de forma directa en unas 30 horas. Conseguir todos los secretos puede duplicar esta cifra dependiendo del jugador. Además, es totalmente rejugable. Sin embargo, se echa en falta poder saltar los diálogos y las secuencias animadas que, de todas formas, reducirían el tiempo total.

Conclusión: Si tienes una Wii, debes tener Super Mario Galaxy.

Posted in Etiquetas: | 5 comentarios

¿Es Super Mario Galaxy el mejor juego de la historia?


Vamos a contestar en este post el debate que ha recorrido todo el planeta con el lanzamiento de Super Mario Galaxy, al que muchos medios y jugadores lo han calificado como "el mejor videojuego de la historia". ¿Es efectivamente el mejor juego de consolas realizado hasta la fecha?

Bueno, la respuesta es rotunda, pero algo confusa. Me explico. Super Mario Galaxy es definitivamente el mejor juego de la historia, pero en el género de las plataformas. Es lo más correcto de expresar, ya que en plataformas no existe actualmente ningún juego realizado con mejores dotes que esta última aventura de Mario.

Sin embargo, si lo comparamos con otros géneros, Super Mario Galaxy sigue estando por encima del 99% de todos los videojuegos. Pero lo ilógico sería decir que si te encanta la velocidad y eres fan de la saga Need for Speed, que este Mario sea mejor para ti que tu título preferido de NFS.

Mario no es el más realista en gráficos, pero claro, su historia es de diseños coloristas, irreales y muy llamativos. El sonido del juego no es lo más destacable, pero quitando las chillonas voces de los protagonistas, todo efecto especial y la banda sonora son formidables.

Pero sí tiene algunos aspectos insuperables hasta la fecha. ¿Acaso la jugabilidad de Assasin's Creed es mejor que la de Super Mario Galaxy? Ni de lejos.

Por muchas veces que te pases un Resident Evil, ¿su duración es mayor que este galáctico episodio de Mario? Para nada, este juego es uno de los más largos, similar a los Final Fantasy, y además muy rejugable.

En definitiva, ¿es Super Mario Galaxy el mejor juego de la historia? Sí, en el género de las plataformas y además supera en casi todos los aspectos al 99% del resto de videojuegos.

Trailer:


Posted in Etiquetas: | 5 comentarios

Mario Kart

Mario Kart

Nos ha alegrado el día ver que en Catálogo Wii se anuncia Mario Kart para Wii para el próximo año, esperemos lo antes posible. El nuevo título se llamará “Mario Kart – Victory Lane” y según el vídeo que podemos ver en la página (escucharlo es también posible, aunque entenderlo ya es otra cosa, porque está en japonés), hay interesantes propuestas, como ver a Mario en moto, diferentes perspectivas de cámara, etc.

Una de las cosas que más habrá que analizar cuando salga al mercado es si han conseguido superar la “casi insuperable” jugabilidad de los títulos anteriores. Incluso para Nintendo DS el juego ya es una pasada y superar su nivel no será cosa fácil.

Se nos plantean muchas dudas que, quién sabe, igual el tipo en japonés lo revela, pero nosotros no lo sabemos, intentaremos informaros sobre ello:

¿El juego soporta competición online?
¿Cómo se adaptará el sensor de movimientos de Wii?
¿A qué nivel de gráficos aspiramos?
¿Será mayor la duración del juego esta vez?
¿Qué fecha exacta tiene de lanzamiento?

Posted in | 0 comentarios

Encuesta de noviembre - resultados

En la encuesta del mes de noviembre se preguntaba qué juego de Wii Sports os molaba más. Wii Tenis ha demostrado ser el que más triunfa entres los jugones. Un 49% de los que habéis votado preferís este juego. El que ha alcanzado la segunda posición en número de votos es Boxeo y, la verdad, es algo sorprendente. Pero cuanto más profundizo sobre el tema, más me doy cuenta de que es el minijuego más currado de todos y el que más acción aporta.

Estos han sido los resultados:
¿Qué juego de Wii Sports te gusta más?
Wii Tennis 240 votos (49%)
Wii Golf 45 votos (9%)
Wii Bolos 52 votos (10%)
Wii Béisbol 48 votos (9%)
Wii Boxeo 101 (20%)

¡¡¡Gracias por participar!!!

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

¿Cómo se valora un videojuego?

Resident Evil Umbrella Chronicles

A la hora de comprar un videojuego lo primero, lógicamente, que hay que valorar es si es del estilo que te gusta. Si a ti te van las plataformas y para nada los de lucha, tendrás claro si el título que tienes entre las manos será de tu estilo o no.

Pero hay mucha gente que no sabe si está pagando demasiado por un juego o no. Para ello, se utiliza la valoración por horas. Esto es, dividir los euros que te ha costado entre las horas de duración de un juego. Por ejemplo, las malas lenguas dicen que el reciente Resident Evil : Umbrella Chronicles dura poco más de 2 horas. Según la fórmula 50 € / 2 horas, estás pagando 25 € la hora, una cifra bastante cara.

Utilicemos como ejemplo contrario uno más de la saga, el Resident Evil 4 vale 39 € y dura más de 20 horas, sin contar los extras. Así tenemos 39 € / 20 horas, cuyo resultado es un juego por el que pagamos menos de 2 euros la hora. ¿Veis la diferencia?

Cualquier juego que cueste menos de 5 € la hora es una buena inversión, en la que tendrás muchas horas de entretenimiento frente a un gasto nada elevado en comparación. Así que en los análisis que leáis un factor muy importante debe ser ese. No podemos negar la relación existente entre el precio de un videojuego y su calidad, porque ambos van unidos a la hora de decidir si el título se compra o no.

Posted in | 0 comentarios