Table Tennis Wii : Análisis


Pocas críticas hay aún en Internet, pero todas muy dispares, más aún si las comparamos entre revistas. Meristation ve bastante fiasco la adaptación de Xbox360 a Wii, mientras que VidaExtra se rinde ante la jugabilidad y efectos de control que posee el juego. HobbyConsolas no lo ensalza demasiado y NGamer alaba todas sus posibilidades, aunque advierte de la dificultad de control inicial. Todo esto nos ha motivado a crear un análisis lo más certero posible, del mayor simulador existente en el mundo sobre ping-pon: Table Tennis Wii

Como exjugador de la Liga Amateur y aficionado desde varios años ya al tenis de mesa, esperaba con ganas este título, pues me negaba a jugar en anteriores versiones tecleando un par de botones para ver como mi pala iba de un lado a otro, sin tener el menor atisbo de simulación.

Con tal exigencia, lo primero que pude notar al probar Table Tennis es que, mucho que nos pese, el realismo no es total y esto no es “realidad virtual”, así que estamos frente a un juego mezcla de arcade y simulación.

El control, tal y como aseguran en NGamer, es bastante complejo al principio. No porque sea difícil darle a la pala, sino porque eso sólo es la base para el resto de movimientos. Podemos devolver dos o tres pelotas de esa forma, pero al mínimo efecto del contrario nos deja temblando.

Lo mejor que pude decidir es acudir a la sesión de entrenamiento y allí es donde pude comprobar la gran cantidad de golpes, efectos, movimientos y jugablidad del título. Liftados, cortes, mates, dejadas, dirección de la bola... Todo es controlable y, tras jugar unos pocos minutos, el ruido y sonido de fondo comienza a hacerte sentir en una mesa de verdad.

El sistema de juego admite 3 posibilidades:
  1. Estándar: Controlas los golpes, pero no al jugador, que se moverá rápidamente por la pista. La mejor opción para comenzar.

  2. Tirador de primera: Controlas los golpes y además, con el nunchaku puedes dirigir la pelota. Hace que el juego sea realmente fácil y, si lo tuyo no es el tenis de mesa, es una buena opción para no fallar ningún golpe. Como aficionado a este deporte, lo veo demasiado sencillo jugar de esta manera.

  3. Obseso del control: Controlas los golpes y los movimientos del jugador. Es complejo, pero sin duda la mejor mezcla de arcade y simulación para darte la experiencia perfecta. Algo difícil de controlar al principio.

En cuanto a gráficos, éstos son una maravilla y, junto al sonido de la pelota golpeando las palas o la mesa, incluso la red, todo es muy realista. Incluso los efectos del público son una auténtica pasada, con reacciones a las jugadas de todo tipo. La música de fondo se mantiene en el techno suave y, junto a una serie de golpes seguidos, crea una sensación de juego rápida y divertida.

Es cierto que todo esto está en XBOX360 y quizá mejor desarrollado, pero quien disfrute de este juego en Wii no creo que tenga la consola de Microsoft. Por esa razón, una comparación de ese tipo me parece una soberana estupidez. Este título de Rockstar está diseñado exclusivamente para Wii y sus jugadores sabemos que lo que prima en nuestra experiencia de diversión es la jugabilidad y, en ocasiones, la simulación. En este sentido, Table Tennis es de los mejores.

Para los realmente seguidores del tenis de mesa, Table Tennis le ofrecerá realismo y diversión a partes iguales. Las dificultades del control del principio son más que salvables y, en pocos minutos, te “picas” contra la máquina o le exiges mayor dificultad y comienzas un torneo, y otro, y pruebas con otra modalidad, etc.

El apartado multijugador, como muchos sabréis, se limita a jugar contra algún colega en tu casa,a pues no existe modo on-line. Una lástima, pero aún así en casa puede ser toda una pasada competir contra amigos o familiares.

En definitiva, si te gusta el tenis de mesa, cómpratelo, no lo dudes ni un momento más. Si este deporte no te atrae, entonces mejor escoge algún otro título de la consola de Nintendo. Y para quienes no lo conozcan, entonces precaución. Intenta alquilar el juego un fin de semana entero para poder saborearlo bien y, si es de tu agrado, entonces cómpratelo. Es la mejor opción.

Trailer:

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Copyright de nuestro blog

Queridos lectores, dado que algunas webs han comenzado a plagiarnos como Wii-Games.es, pues hemos decidido poner una licencia Creative Commons (abajo a la izquierda) que permite reproducir nuestra obra sin fines comerciales y sólo si se nos nombra como autores.

Así que ya sabéis, si queréis podéis poner toda nuestra información que queráis en vuestra web, pero por favor, nombrarnos como autores. A nosotros nos da un poco igual, pero mucha de nuestra información e imágenes (todas ellas enlazadas correctamente a su lugar de origen) es de propietarios que pueden pillar un cabreo considerable.

Recordar que los trámites legales pueden no sólo exigir indemnizaciones económicas, sino que hasta Google podría sancionar vuestra web y quitarla de su buscador :S

Con las copias ilegales, tanto en blogs como en juegos (léase piratería), perdemos todos.

Posted in Etiquetas: | 1 comentarios

Wii Sports arrasa en los Premios de la Academia Británica de Videojuegos

Wii Sports

La Academia de Videojuegos Británica, que forma parte de Bafta (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de Televisión) ha otorgado todos sus premios este pasado 23 de Octubre con increíbles sorpresas.

Por un lado Wii se ensalza como la mejor consola en creatividad y desarrollo de simulación gracias a su Wii Sports, frente a Xbox360 y PS3, que han obtenido menos galardones. Sorprendentes los premios a PS2, cuando la mayoría de los medios de comunicación la dan por enterrada. Lo cierto es que la segunda consola de SONY tiene todavía muchas cartas con las que jugar partida.

Estos han sido los premios:

Mejor videojuego del año: Bioshock (Xbox360)
Deportes: Wii Sports (Wii)
Acción y Aventura: Crackdown (Xbox360)
Experiencia de juego (Gameplay): Wii Sports (Wii)
Historia y personajes: God of War 2 (PS2)
Innovación: Wii Sports (Wii)
Desarrollo Artístico: Okami (PS2)
Despreocupado y social (Casual): Wii Sports (Wii)
Multijugador: Wii Sports (Wii)
Banda Sonora original: Okami (Wii)
Estrategia y simulación: Wii Sports (Wii)
Desarrollo técnico: God of War 2 (PS2)
Sonido: Crackdown (Xbox360)
Premio al mejor videojuego desarrollado por estudiantes: Voodoo Boogy
Premio del público al mejor juego de PC: Football Manager 2007 (PC)

Web oficial de BAFTA

Posted in | 0 comentarios

Wii Sports : Trucos

Wii Sports

Consigue 91 puntos en el modo entrenamiento del juego de los bolos
En la última ronda de juego lanza la bola hacia el lado que sea y si no toca ningún bolo se escuchará una explosión y todos los bolos caerán.

Nuevos colores en las bolas de la bolera
Mantén pulsado una dirección de la cruceta de dirección en la pantalla negra para cambiar de color la bola:

- Azul: arriba
- Rojo: izquierda
- Verde: abajo
- Dorado: derecha

Bola de diamantes en la bolera
Tienes que conseguir el nivel pro.

Juega al golf sin mapas ni parámetros
Presiona el botón 2 en la pantalla de selección de campo.

Cambia la pista para Wii Tennis
Presiona el botón 2 durante la pantalla de advertencia que sale tras la selección de personaje.

Cambia de color los guantes para el minijuego de boxeo
Derrotar en un combate a Matt, el Gran Campeón, y en el siguiente combate que juegues pulsa el botón 1 en la pantalla negra que sale después de cada combate. Podrás usar los guantes dorados.

Asusta al público en el juego de los bolos
Cuando vayas a lanzar la bola indica la dirección de atrás con la cruceta de dirección.

Posted in | 3 comentarios

Disfrutaremos de Okami para Wii

Okami

Capcom ha confirmado otro lanzamiento más que, a pesar de no llegar al nivel de Street Fighter, sí tiene muchos seguidores. Se trata de Okami, un videojuego que salió para Playstation 2 de forma muy discreta y que ha fascinado a todos aquellos que lo han probado.

La versión para Wii es un traslado de la realizada para Playstation 2 aunque es posible que venga traducida, esto último todavía no está confirmado. Al menos la historia de aventuras china sigue siendo la misma y su práctica con los mandos de Wii puede ser una auténtica maravilla. Para quien no lo conozca, ahí va un vídeo del mismo en su versión PS2.

La fecha de salida es 2008.



Posted in | 1 comentarios

Capcom anuncia Street Fighter IV

Después de una larga temporada anunciando que este mes se haría pública una noticia que estremecería al mundo, Capcom ha cumplido las expectativas y nos trae ni más ni menos que Street Fighter IV.

No está confirmada su salida para ninguna videoconsola en concreto, pero seamos lógicos, una continuación de una saga tan emblemática como Street Fighter va a ser distribuida para todas y cada una de las consolas tarde o temprano.

De aperitivo, Capcom nos presenta un vídeo introductorio en el que podemos disfrutar de una impactante pelea entre los dos luchadores más legendarios de la historia: Ryu vs. Ken


Posted in | 0 comentarios

N Gamer: La primera crítica

Revista N Gamer
Como anunciábamos esta tarde, hemos adquirido el primer número de N Gamer, la nueva revista de videojuegos de tirada nacional, que se centra exclusivamente en todo lo relacionado con Wii y su hermana pequeña, Nintendo DS.

¿Es buena la revista? ¿Está enfocada para el grupo de jugadores infantil como la mayoría? ¿Promete mucho pero ofrece poco? ¡Sigue leyendo!

Vamos poco a poco a destripar sus puntos más importantes, los que más son decisivos para saber si mañana o cuando leas esto y tengas ocasión te lanzas al quiosco a comprarla o te decantas por la oferta ya existente.

En primer lugar, el lenguaje. El propio director lo dice en primera página: "Eran muchos los que pedían una revista más acorde a la edad media del usuario de consolas Nintendo... a los que llevamos media vida jugando". Un servidor, aunque parezca mentira, ha estudiado periodismo y reconoce cuándo está algo escrito desde un punto de vista crítico, maduro, con lenguaje técnico pero a la vez asequible. N Gamer os aseguro que está escrita de maravilla y que, siempre que no seáis unos recién llegados al mundo de los videojuegos y el instituto ya os quede medianamente lejano, la revista os encantará. Pero los que son aún más pequeños, que no se lleven a engaño. Una revista profesional y con alta calidad en el lenguaje no aburre, todo lo contrario, además de entretener, educa.

Bueno, vamos a ver el contenido. Nos hemos querido fijar en las dos secciones principales: Previews y Reviews. Sin duda, una amplia gama de videojuegos era lo más indicado para el primer número. Si siguen así van a desbancar a la totalidad de su competencia. Las críticas no sólo son locuaces e inteligentes, sino que además vienen acompañadas de imágenes atractivas y extras que no son meros eslóganes o frases repetidas en el texto principal. Son auténticos anexos de texto muy útiles para la valoración última del videojuego.

Esta última parte es la que más criticamos, pues vemos que los títulos están un poco al alza. Quizá sea algo inmejorable, dada la calidad de los titulitos que han escogido para salir a lo grande: Super Paper Mario, Super Mario Galaxy, Zelda, Rayman RR 2, Resident Evil UC, etc.

Vamos a algo también muy importante. N Gamer se vende como una revista que habla sobre Nintendo, pero totalmente independiente. ¿Realmente lo es? Pues lamentablemente no puede saberse por un único número. N Gamer va a tener que ir demostrándonos paulatinamente si verdaderamente no se limitan a ensalzar los valores de Nintendo, sino que también critican sin piedad cuando sea necesario.

Contenidos, lenguaje técnico y profesional, gráficos acertados junto a ilustraciones ocurrentes, supuesta independencia... ¿Entonces es la mejor revista del mercado?
Ayyyyyyssss, difícil responder esa pregunta. Vamos a ser claros.

Si tienes una Nintendo DS y una Wii y más de 25 tacos, no lo dudes. N Gamer es tu "elegida". Pero si no es tu caso y compartes más consolas u otras distintas, te recomendamos Hobby Consolas. Y es que ésta última es la más completa del mercado, a pesar de que se centre principalmente en Xbox360 y PS3.

N Gamer es excelente, sí, pero 100 páginas sólo permiten un exhaustivo análisis de todas las novedades para Wii y Nintendo DS, abarcar más la dejaría muy reducida de páginas. Pero así conseguimos bastante información. No esperes leerte la reseña de un videojuego en dos minutos y ver dos o tres imágenes gigantescas. Aquí debes dedicar un tiempo para leer toda la información, asimilarla y, por fin, conseguir lo que todos los jugones deseamos: saber si el título vale o no la pena.

En definitiva, ¿deberías comprar N Gamer? La respuesta, tajante, para todos los poseedores de una de las dos consolas en que se centra la revista es SÍ.

Por cierto, este primer número, además del sorteo de juegos por toda España (que no nos ha tocado), trae también un librito con trucos de bastantes videojuegos. Precio recomendable: 2,90 €.

Página web: www.ngamer.es

Posted in | 1 comentarios

La revista N Gamer ya está aquí

N Gamer Portada extranjera

N Gamer llega a España desde hoy 15 de Octubre de 2007, bajo el prestigio de ser la mejor revista especializada en videojuegos para las consolas de Nintendo en otros países europeos.

He decidido comprarla antes de que se agote para saber si son realmente tan buenas sus críticas, tan fiables sus informaciones y tan sorprendentes sus contenidos.

Supone una competencia directa a Nintendo Acción, cuyo lenguaje infantil y falta de profundidad de contenidos la están hundiendo cada día más.

Dentro de pocas horas, cuando haya podido analizarla con más detalle, expondré en un nuevo post todo lo relacionado con la revista. Por el momento un apunte:

Anuncia a bombo y platillo cientos de juegos gratis y es cierto, la cosa se hace mediante un sorteo de “rasca y gana”. Si pone que te ha tocado, asegura que te lo mandan a tu casa en cuanto te pongas en contacto con ellos. No me ha tocado nada, pero eso no me va a influir a la hora de criticar la revista ;D
Ya lo sabéis, esta noche trataremos con detalle la revista en un nuevo post y os diremos claramente si vale la pena gastarse los casi 3 euros que vale.

Posted in | 1 comentarios

Retrasos para juegos de Wii

Super Smash Bros. Brawl se retrasa
Las últimas noticias de videojuegos para Wii no son demasiado esperanzadoras. Dos de los juegos más deseados por los seguidores nintenderos se retrasan por distintos motivos. Hablamos de "Super Smash Bros. Brawl" que no saldrá hasta 2008 y "Mario Kart Wii", hasta bien entrado 2008.

En contrapartida, el esperadísimo WiiFit, junto al primer pack de minijuegos adjunto, verá la luz antes de terminar el año, aunque sólo sea en el país nipón.

De todas maneras, no os preocupéis demasiado porque con las novedades que han traído los meses de Septiembre y Octubre, hay juegos para rato. Y si no qué me decís de Super Paper Mario, Metroid Prime 3, Table Tennis y en Noviembre: Super Mario Galaxy. ¡Que no paren los juegos!

Posted in | 0 comentarios

La Wii es ya la 14ª consola más vendida de la historia

Hurra por Nintendo!!
Con la rebaja de precio de PS3 y de XBOX360 de cara a vender más unidades en la próxima campaña navideña, se ha hecho eco en Internet por la lista de consolas más vendidas de toda la historia.

Lo que sería más lógico es que la tercera generación, a pesar de haberse estrenado muy recientemente, se aupara a las primeras posiciones sin demasiadas dificultades, pues el nivel adquisitivo de los jugones ha aumentado y éstos se han multiplicado por todo el planeta. Lamentablemente para los chicos de SONY, la PS3 sigue sin pasar del puesto 21, el último según la lista oficial de Wikipedia.

Wii es la más avanzada, pues se sitúa en el puesto 14 con casi 13 millones de unidades vendidas. Le sigue XBOX360 muy muy de cerca.

El primer puesto, por si no lo habíais adivinado es para la PS2, que hoy en día sigue vendiéndose bastante bien, teniendo en cuenta que más de uno la había matado y rematado públicamente.

Ver lista completa de videoconsolas más vendidas de la historia.

Posted in | 0 comentarios

¿Balls of Fury o Table Tennis?

Balls of Fury
Bueno, veo en Catálogo Wii el lanzamiento de Balls of Fury para Wii (y también para Nintendo DS). El juego está basado en una película de estreno que trata el mundo del ping-pong o tenis de mesa de forma algo cómica.

Ahora la pregunta queda en el aire: ¿Cuál de los dos juegos de ping-pong me compro para mi Wii? Tenemos dos alternativas. Una es correr ya a por este Balls of Fury a ver qué han preparado. La otra es decantarse a finales de octubre por el juego de Rockstar y apostar seguro por la saga Table Tennis, que ya ha triunfado en Xbox.

Parece que Balls of Fury tiene las de perder. Os explico. Para empezar está basada en una peli, lo que siempre es una desventaja, aunque no definitiva. Además, no cuenta con el prestigio de Table Tennis.

Mi consejo es el siguiente: paciencia. Ya sé lo que pensáis: ¿Quién la tiene? Pero veréis, sin la posibilidad de alquilar ambos juegos, la única posibilidad que queda para una decisión acertada es la suerte, a no ser que esperemos hasta finales de octubre a leer todos los análisis posibles en revistas especializadas así como webs de videojuegos especializados.

Si la paciencia no es una de vuestras virtudes, desde Juegos Nintendo Wii, seguimos confiando en la profesionalidad de Table Tennis, que lo convierte en un juego notablemente superior.

Posted in | 0 comentarios

Table Tennis se queda sin modo online

Table Tennis Wii
Rockstar ha anunciado que no desarrollará un modo online para el esperadísimo Table Tennis. ¿Razones? Pues que están currándoselo tanto en la simulación del juego que no quieren disminuir la calidad yéndose hacia el terreno online.

Esto se puede ver bien y mal:

Visión buena: el juego no se retrasará (más le vale) ni saldrá con menor calidad, aunque Rockstar está levantando así muchas expectativas, esperemos que no nos defraude.

Visión mala: es una excusa como la que se puso con WWX: Rumble Roses en Playstation 2, excusándose en el excelente modelado de los personajes para no ofrecer un juego más completo y con muchas más opciones extras.

Esperemos que todo desemboque en el mejor juego de tenis de mesa. Ya sabéis, la fecha de salida será el próximo 26 de Octubre de 2007.

Posted in | 0 comentarios