Star Wars Wii

Uno de los títulos más esperados para los poseedores de una Nintendo Wii es Star Wars Wii, la adaptación de las batallas con sable láser en una galaxia muy, muy lejana, pero eso sí, con nuestro mando Wii.

Por el momento, George Lucas tan sólo ha admitido estar trabajando en un prototipo para lo que será, sin duda, una revolución de la saga llevada a los videojuegos. Está claro que pronto saldrá la versión Lego, siempre fantástica, desde luego, pero no es seguro si lo hará conjuntamente a este prometido título o no.

A continuación tenéis un vídeo realizado por un aficionado en el que se muestra un ejemplo de las posibilidades que la nueva consola de Nintendo aportaría a un título de la franquicia.

¡Que la Wii os acompañe!


VidaUp Consolas y Videojuegos

Posted in | 2 comentarios

Pangya Golf with Style

Pangya Golf with Style

Leo en Meristation una sorprendente noticia de que va a salir una segunda parte para Pangya Golf with Style y la pregunta que viene a la cabeza es ¿tan bueno es este juego de golf que se ha ganado enseguida el anuncio de su secuela?

Navegando por distintos portales videoconsoleros, se ve cómo la mayoría coincide en que es un juego notable, sin llegar a exprimir el potencial de la Wii, pero sí que aprovecha muy bien las capacidades técnicas de su peculiar mando. De hecho, en algunos sitios aseguran que la experiencia a un simulador de golf virtual es casi impecable.

Pangya Golf with Style es un videojuego de golf, basado en una historia de magia y aventura muy al estilo Final Fantasy. Sus gráficos están basados en el manga más colorido que la línea Nintendo pueda ofrecer, con gestos y acciones propias de este género.

La banda sonora, por su parte, es una auténtica gozada y vale la pena disfrutarla en silencio mientras se concentra el jugador para golpear o junto con amigos, la parte más divertida del juego que, además, no necesita más mandos, sino que se puede ir pasando de uno a otro.

Para aquellos que no les guste el golf, ¿les divertirá? Pues a lo mejor en grandes dosis llega a cansar, pero desde luego es entretenido sobre todo si se juega con amig@s. Además, es un buen videojuego práctico para iniciarse en el golf y comenzar a ver de forma menos seria este deporte tan interesante.

A continuación podéis ver un vídeo demostrativo del juego que analiza más detenidamente cada elemento, cortesía de "Plástico":

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Lanzamiento - Driver Parallel Lines

Driver Parallel Lines

A partir del 28 de junio de 2007 ya podéis disfrutar de la nueva entrega de la serie Driver, esta vez como Parallel Lines. Si sois seguidores de esta franquicia, enhorabuena, pero si os van otro tipo de juegos de conducción, no olvidéis que también está Need For Speed Carbono, Cars o Excite Truck, entre otros, todos en versiones especiales para Nintendo Wii.

Posted in | 0 comentarios

Mario Strikers - Trucos

Mario Striker Football
Podéis obtener éstos y más trucos en Trucoteca:

Desbloquear todas las cartas de los personajes:
Bowser: Supera el campeonato 09
Bowser Jr.: Supera el campeonato 11
Daisy: Supera el campeonato 05
Diddy Kong: Supera el campeonato 12
Donkey Kong: Supera el campeonato 03
Luigi: Supera el campeonato 02
Mario: Supera el campeonato 01
Peach: Supera el campeonato 04
Petey Piranha: Supera el campeonato 10
Waluigi: Supera el campeonato 07
Wario: Supera el campeonato 06
Yoshi: Supera el campeonato 08

Trucos en el modo campeonato:
Siempre Tiro Asesino: Supera el campeonato 11
Bola Blanca: Supera el campeonato 10
Modo Clásico: Supera el campeonato 01
Power up infinito: Supera el campeonato 12
Disparos devastadores: Supera el campeonato 05
Falta de campo: Supera el campeonato 09
Alto voltaje: Supera el campeonato 04
No Power Ups: Supera el campeonato 06
Recorte de poder: Supera el campeonato 08
MegaStrike: Supera el campeonato 02
Estadio Secura: Supera el campeonato 07
Super capitanes: Supera el campeonato 03

Nuevos capitanes para el modo Offline:
Bowser Jr.: supera la copa Fire
Diddy Kong: supera la copa Crystal
Petey Piranha: supera la copa Striker

Nuevos estadios:

Crystal Canyon: supera la copa Crystal
Galactic: consigue el trofeo Brick Wall y el Golden Foot Award en la copa Stiker.
Stormship: supera la copa Striker.
The Dump: consigue el trofeo Brick Wall y el Golden Foot Award en la copa Crystal.
The Lava Pit: supera la copa Fire.
The Wastelands: consigue el trofeo Brick Wall y el Golden Foot Award en la copa Fire.

Posted in | 0 comentarios

Avance - Manhunt 2

Aunque no está para nada claro que podamos disfrutar de Manhunt 2 en España, al menos de momento, existen vídeos que muestran claramente la brutalidad y violencia del juego. Lejos de querer exagerar las cosas, vamos a elogiar al menos la calidad gráfica del videojuego, así como su jugabilidad, del todo realista, especialmente con el mando Wii.

Gracias a GameproTV, podemos facilitaros el vídeo:

Posted in | 0 comentarios

Los expertos rechazan la existencia de adicción a los videojuegos

Jugando a la Wii

De nuevo os proponemos leer una noticia en El Mundo, esta vez sobre los videojuegos en general. Al parecer, los expertos rechazan considerar posible la adicción a los videojuegos, emplazan a los psiquiatras que estudian el tema a reconsiderar las investigaciones con más detenimiento y acusan a los medios de comunicación de exagerar el tema.

¡Ahí es nada!

Durante años se está explotando a los videojuegos como causantes o desencadenantes de todo tipo de adicciones, vicios, violencia, exclusión social, etc. Pero lo cierto es que tales acusaciones cada vez se sostienen con menos peso. De hecho, el único factor de riesgo reconocido y demostrado con los videojuegos es su capacidad para “quitar tiempo” respecto a otras actividades como la comida, la higiene o la limpieza.

Sin embargo, centrándonos en nuestra Nintendo Wii, además de valores educativos, desarrollo de funciones cerebrales ligadas a los cálculos matemáticos, la capacidad lógica y espacial, con esta nueva videoconsola se están consiguiendo auténticos éxitos a nivel de salud. Muchos jugadores reconocen una ligera pérdida de peso con algunos de los títulos más activos. También se consigue soltar adrenalina y terminar con una sensación de relajación corporal similar a la experimentada tras una jornada en el gimnasio.

Por último, el especial carácter participativo de Wii fomenta el acercamiento y la colaboración con otras personas, así como un carácter competitivo saludable.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Wii: 1, Xbox 360: 0, PS3: -1

La Tercera Generación

Leemos en El Mundo que las pérdidas para SONY tras el lanzamiento de Playstation 3 les está obligando a actuar rápido. En principio intentarán lanzar 380 nuevos juegos, de los que 200 serán de compra corriente y 180 accesibles desde Internet.

Pero la noticia, lógicamente, no es para nosotros esta cantidad de cifras, sino el hecho de que Wii sea la consola más vendida y que más beneficios ha obtenido en su país de origen. Tras la apertura de la Tercera Generación, Nintendo Wii recibió muchas críticas y desconfianzas.

Incluso los profesionales de Meristation, muestran hoy día un artículo en el que se habla de “dudas” sobre el futuro de la Wii.

Las cifras hablan claramente de un triunfo de la consola de Nintendo, que vuelve a liderar una generación, igual que hizo en los inicios con la NES y Super Nintendo. Xbox 360 sigue estando en pugna con PS3, si bien, dado que los juegos de Wii son totalmente alternativos, los rivales son incapaces de llegar a su nivel.

Y es que los buenos gráficos son un aliciente estupendo para las consolas de SONY y Microsoft, pero lo que marca la calidad definitiva de un videojuego es su jugabilidad (de ahí la palabra) y su nivel de entretenimiento. De nada sirve tener un personaje calcado de la realidad, si su manejo es más complicado que un estudio de física cuántica. Ante eso, mover el mando para ver cómo Mario lanza un montón de gasa de una lata de refresco al aire, como sucede en Mario Party 8, es muchísimo más divertido, aunque no lo parezca.Enhorabuena a Wii, que esperemos repita este éxito en Europa y así Nintendo también apueste por una avalancha de títulos este año y los siguientes, con la misma y mejor calidad que hasta el momento.

Posted in Etiquetas: | 2 comentarios

Resident Evil 4

Resident Evil 4
Si has conseguido ahorrar ante la avalancha de juegos de Wii, la semana que viene tienes algo a lo que no podrás resistirte. Llega el esperado Resident Evil 4.

La versión es muy parecida a las ya editadas en la anterior generación, si bien el mando y el nunchaku están programados de tal manera que el shooter en primera persona proporciona una sensación de realismo nunca antes vista y con un nivel de juego mucho más adulto a lo que nos tiene acostumbrados Nintendo.

Los gráficos y el sonido siguen siendo el punto más flojo del título pero, dado que igualan las anteriores versiones, tampoco es algo de lo que lamentarse. Eso sí, lo que es la jugabilidad, es extremadamente intuitiva. Podremos pasar del modo disparo al de tercera persona
para resolver puzzles o escabullirnos. También precisaremos de movimientos de muñeca precisos para poder sortear obstáculos y enemigos.

Se trata de uno de los títulos de mayor calidad hasta la fecha en los inicios del catálogo de juegos para Wii. Además su precio está ligeramente reducido al tratarse de una reedición de un título anterior, por lo que las excusas para no comprarlo comienzan a escasear. Recomendamos correr el próximo 29 de junio de 2007 o lo que escaseará serán las unidades a la venta, porque promete ser uno de los más vendidos.

En Catálogo Wii tenéis un vídeo de presentación del videojuego en el que podréis ver de primera mano cómo es jugar a Resident Evil 4.

Posted in | 0 comentarios

Lanzamiento Wii - Shrek Tercero

Shrek Tercero
Desde el día 22 de junio de 2007 podemos disfrutar de Shrek Tercero en nuestra Wii. Es la adaptación del nuevo film de Shrek, que podrá manejarse esta vez con el peculiar mando de Wii.

Posted in | 0 comentarios

El juego de Wii más vendido en Japón

Wii Sports - Bolos

Meristation ha publicado esta semana la lista de los juegos más vendidos en Japón. Dentro de este TOP 10 destaca el juego Wii Sports, que no para de venderse de forma individual.

Para todos aquellos nipones que hayan comprado la Wii sin ningún juego o con alguna oferta de promoción que no incluya este estupendo entretenimiento deportivo, es bastante lógico que les pique el gusanillo por tenerlo.

Entre el 11 y 17 de junio, han vendido un total de 34.223 unidades (1.721.611 desde que el juego salió a la venta).

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

Manhunt 2 Censurado

Rockstar sigue creando polémica con sus proyectos. Primero vino la serie GTA que fue aceptada en muchos países sin una revisión completa del mismo, lo que impidió censurar un videojuego cuya violencia era tan realista que superaba a todos los de su género.

Canus Canem Edit eflejaba de forma renderizada la violencia en los institutos que tan de moda han puesto los medios de comunicación.

Esta vez, los censores estaban preparados, pero Rockstar no reculó, todo lo contrario. El juego Manhunt 2 posee escenas de violencia explícita que le han provocado la censura en Reino Unido, Italia y en EEUU la calificación +18 (que sólo la tienen las películas porno). Por si fuera poco, SONY y NINTENDO lo han descatalogado de sus listas.

Por el momento, en España han decidido no anunciar la fecha de lanzamiento definitiva hasta que la situación no se aclare en Reino Unido.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios

¡Despegamos!

Nintendo Wii

Comienza Juegos Nintendo Wii, una nueva página informativa con formato blog, perteneciente a la “Mario Blogs’ Web” (Red de Blogs de Mario).

Aquí vamos a ofreceros toda la actualidad sobre la nueva consola de Nintendo.

Nintendo Wii es la hermana “rara” de la tercera generación de consolas. Tiene un motor gráfico inferior a la PS3 y XBOX360, es más barata y su forma de jugar rompe totalmente con los cánones establecidos del típico pad de varios botones.

Pero, mira por dónde, aquí está arrasando con juegos de lo más variado, coloridos y donde prima una jugabilidad rompedora y adictiva.

Esperamos que disfrutéis tanto leyéndonos como jugando con vuestra Wii.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios